Depresión, estrés y ansiedad, males que aquejan al trabajador mexicano
11 junio 2019
Autor:
Sección: Noticias

depresion estres y ansiedad males que aquejan al trabajador mexicano - Depresión, estrés y ansiedad, males que aquejan al trabajador mexicano

En los últimos años, uno de cada diez empleados se ha ausentado del trabajo debido a problemas de salud mental y el 35% ha sufrido estrés severo, y ansiedad o depresión (uno de cada tres).

A pesar de que los problemas de salud mental son comunes entre los empleados mexicanos, no lo dan a conocer en su trabajo por no sentirse cómodos al hacerlo.

“La concientización y la educación sobre temas de salud mental pueden contribuir en gran medida a crear un entorno de trabajo de apoyo en torno a estos temas, donde los empleados se sientan cómodos al revelar sus problemas y reciban el apoyo adecuado de sus empleadores y colegas”, destaca la encuesta “Salud Mental y Bienestar Emocional”, elaborada por Willis Towers Watson, entre 994 empresas de diversos sectores.

La depresión y la ansiedad son comunes en todos los grupos de trabajo; por ejemplo, el 35% de la Generación Y las padece; el 34% de la X; y el 24% de los Boomers; siendo mayor el porcentaje en mujeres (41%) que en hombres (31%), siendo el tema financiero al que más preocupa al género femenino.

En cuanto al estrés, la Y es la que obtuvo los resultados más altos, por ecima de la media (37%); mientras que la X un poco menor 30%; y mucho más bajo en los Boomers (14%); las mujeres se ubican entre las más estresadas (40%), no así los hombres (30%).

Proporcionar apoyo para mantener a lo empleados comprometidos los ayuda a experimentar efectos positivos del estrés laboral, motivándolos a realizar el trabajo sin afectar la calidad de éste, su salud o sus relaciones familiares o de amistad.

Es importante recordar que los empleadores juegan un papel fundamental en la sensibilización, el uso de las iniciativas de la compañía y el abordaje de las causas del estrés en el entorno laboral.

ALE CERVANTES 198x300 - Depresión, estrés y ansiedad, males que aquejan al trabajador mexicano

 

Por: Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Depresión, estrés y ansiedad, males que aquejan al trabajador mexicano”