Desafíos y oportunidades de las entidades bancarias y no bancarias

Los que buscan financiamiento deben generar confianza con sus acreedores, sean estos privados o el gran público inversionista.

La empresa de servicios financieros especializados Hilco Global México, consolida su presencia en el mercado. Este Grupo participa en el mercado con 4 líneas de negocio: Monetización, Valuación de Activos, Administración de Portafolios y Financiamiento respaldado con Activos; con una fortaleza única en el sector de servicios financieros en los que compite, apoyando a clientes en todo el país ofreciendo las alternativas que permitan maximizar y optimizar la administración y/o monetización de los mismos, elementos que, en muchas ocasiones se desconocen.

En México brindamos servicios de monetización de activos, es decir, convertimos en dinero prácticamente cualquier activo (tangible o intangible): una marca, cuentas por cobrar, maquinaria, inventarios, fábricas, flotillas de vehículos, etcétera”, indicó Samuel Suchowiecky, Director General. Agregó que en esta área trabajan de dos maneras. Una puede ser la venta directa de un activo entre un comprador y un vendedor.

Hoy más que nunca los intermediarios financieros no bancarios e inversionistas se han dado cuenta de que el sistema financiero requiere de administradores maestros o sustitutos bien calificados para enfrentar los retos actuales que vive la economía”. En sus palabras, los que buscan financiamiento deben generar confianza con sus acreedores, sean estos privados o el gran público inversionista, ofreciendo trabajar con administradores maestros y sustitutos bien calificados.

En el evento Mexico Deep Dive, organizado en alianza con TMA (Tournaround Management Association) capítulo México, y en el que también participó; Carlos Urzúa, ex Secretario de Finanzas de México, habló sobre cómo pueden afrontar las entidades financieras los retos económicos actuales. Durante una de las mesas redondas en el evento “When the music stops”, (Cuando la música se detiene) se trató de cómo los intermediarios financieros no bancarios enfrentan problemas en el contexto de los financiamientos estructurados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...