Desarrolladores de software, la profesión que transforma

Podría ser una gran oportunidad para que los profesionales de las tecnologías de la información en México sigan desarrollando su carrera en este campo.

En medio de la creciente globalización que seguimos experimentando, hay varias áreas en las que se necesitan profesionales de TI y su talento, como el Internet de las cosas, realidad aumentada, nanotecnología, inteligencia artificial y blockchain.

Es difícil pensar en una forma en la que los desarrolladores no estén involucrados en actividades que dan forma al mundo, casi todo está conectado o busca fácilmente formas de aumentar las conexiones. Los profesionales del software tienen que ver con muchos beneficios diferentes que la tecnología nos ha dado. Al respecto, Turing comparte lo siguiente:

  • Ciberseguridad: Los desarrolladores construyen las soluciones que necesitamos para mantener nuestras interacciones en línea a salvo de los actores de las amenazas.
  • Ciencia de los datos e inteligencia artificial: Estos campos en expansión requieren ingenieros de software que construyan entornos adecuados para procesar y visualizar los datos necesarios para entrenar modelos para proyectos de ciencia de datos y aprendizaje automático.
  • Operaciones gubernamentales: Los codificadores son responsables de gran parte de las transformaciones digitales de los gobiernos.
  • Marketing y operaciones comerciales: Los desarrolladores también pueden ayudar a las empresas a gestionar las operaciones mediante la creación de aplicaciones y herramientas para uso interno o soluciones de cara al cliente.
  • Investigación y desarrollo: La investigación se basa en los datos, y las máquinas pueden ayudar a los investigadores a agregar, analizar, sintetizar y visualizar los datos de una manera que los seres humanos no han sido capaces de hacer hasta ahora.
  • Desarrollo y diseño web: Los diseñadores aprovechan los conocimientos de programación para crear experiencias en línea en campos como el comercio electrónico o el entretenimiento. Estos sitios proporcionan acceso a la información y los servicios que se encuentran en el mundo digital y se basan en la investigación de los usuarios para crear experiencias.

Según un informe de la International Data Corporation (IDC), se espera que el crecimiento de este sector continúe a un ritmo del 5% anual en el mercado estadounidense, lo que podría ser una gran oportunidad para que los profesionales de las tecnologías de la información en México sigan desarrollando su carrera en este campo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...