En desarrollo, emprendedoras mexicanas
17 mayo 2019
Autor:
Sección: Noticias

en desarrollo emprendedoras mexicanos - En desarrollo, emprendedoras mexicanas

Los emprendedores son reconocidos como el principal motor de desarrollo de México. Cada vez son más las mujeres que inician el camino de abrir su propio negocio, con ello, logrando que la dinámica empresarial se enriquezca con su talento y liderazgo y que la economía del país se fortalezca, y que actualmente aportan 37% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, el 89% de las mujeres empleadoras se encontraban a la cabeza de algún micronegocio. Asimismo, la Asociación de Emprendedores de México afirma que nuestro país ocupa el lugar 40 en el índice de emprendimiento femenino, por encima de países como Japón o Corea.

Sin embargo, las emprendedoras aún enfrentan retos para impulsar su crecimiento. En entrevista, Reyna López, Gerente de Producto de Aspel compartió recomendaciones para incrementar la tasa de supervivencia de estos negocios:

-Poner en práctica y capitalizar habilidades y conocimientos adquiridos.

-No perder de vista el objetivo principal de la empresa. Fijar metas a corto, mediano y largo plazo para avanzar en su cumplimiento.

-Generar ventajas competitivas para mantenerse y crecer, para ello, es fundamental conocer las exigencias del mercado y renovar constantemente la oferta de productos y servicios.

-Es indispensable mantener en orden los recursos materiales, financieros y humanos, así como cumplir en tiempo y forma con las disposiciones fiscales.

-No temer a las herramientas tecnológicas, ya que contribuyen a automatizar procesos, optimizar tiempos y tener información necesaria para tomar mejores decisiones.

Las soluciones tecnológicas ayudan a los emprendedores a llevar una gestión más sencilla y eficiente; a tener bajo control todos sus procesos, apoyan a reducir cotos e incrementa ganancias.

ALE CERVANTES 198x300 - En desarrollo, emprendedoras mexicanas

 

Por: Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “En desarrollo, emprendedoras mexicanas”