Desarrollo de talento en publicidad y estrategia de negocios
6 julio 2018
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

Desarrollo de talento en publicidad y estrategia de negocios - Desarrollo de talento en publicidad y estrategia de negocios

La publicidad hoy en día, no se hace a través de un solo medio; lo que hagamos en medios tradicionales, se conjunta con los digitales, con relaciones públicas, entre otras disciplinas.

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), y la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), presentaron el panel “Agencias de Publicidad y su Impacto en la Economía Nacional”, en el que expertos profundizaron en la aportación de la industria de la comunicación a la economía y los retos que enfrenta en términos de flexibilidad, talento y trabajo multidisciplinario.

A sabiendas que la publicidad y las comunicaciones están tomando fuerza, y se transforman rápidamente conforme las tecnologías y la información evolucionan; la AMAP  y la EBC tienen claro la estrategia a seguir para el desarrollo de nuevos talentos en esta industria. Para ello se dieron a la tarea de crear un diplomado antes mencionado, “Agencias de Publicidad y su Impacto en la Economía Nacional”, contribuyendo así al desarrollo de talento requerido por empresas de comunicación, relaciones públicas, marcas, medios, agencias de producción, servicios y marketing.

 “La industria de la comunicación impulsa la economía y los mercados, mientras crea valor para la sociedad y las personas. Con una inversión total de industria de 180 mil millones de pesos, representa el 0.92% del PIB y genera 11.37 pesos al consumo privado por cada peso invertido”, destacó Verónica Hernández, miembro del Consejo Directivo de la AMAP. Además ambas entidades se comprometieron a realizar de manera conjunta conferencias y eventos que enriquezcan el conocimiento en mercadotecnia y publicidad, así como, contribuir al desarrollo del diplomado que conjunta la publicidad y los negocios.

Flexibilidad del talento ante los nuevos desafíos de comunicación y trabajo multidisciplinario ante el crecimiento económico, son los principales retos compartidos en la formación de nuevas generaciones de especialistas en comunicación y publicidad.

Karen Valencia 2 200x300 - Desarrollo de talento en publicidad y estrategia de negocios

 

 

Por: Karen Valencia

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Desarrollo de talento en publicidad y estrategia de negocios”