Desarrollo de talento en publicidad y estrategia de negocios

La publicidad hoy en día, no se hace a través de un solo medio; lo que hagamos en medios tradicionales, se conjunta con los digitales, con relaciones públicas, entre otras disciplinas.

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), y la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), presentaron el panel “Agencias de Publicidad y su Impacto en la Economía Nacional”, en el que expertos profundizaron en la aportación de la industria de la comunicación a la economía y los retos que enfrenta en términos de flexibilidad, talento y trabajo multidisciplinario.

A sabiendas que la publicidad y las comunicaciones están tomando fuerza, y se transforman rápidamente conforme las tecnologías y la información evolucionan; la AMAP  y la EBC tienen claro la estrategia a seguir para el desarrollo de nuevos talentos en esta industria. Para ello se dieron a la tarea de crear un diplomado antes mencionado, “Agencias de Publicidad y su Impacto en la Economía Nacional”, contribuyendo así al desarrollo de talento requerido por empresas de comunicación, relaciones públicas, marcas, medios, agencias de producción, servicios y marketing.

 “La industria de la comunicación impulsa la economía y los mercados, mientras crea valor para la sociedad y las personas. Con una inversión total de industria de 180 mil millones de pesos, representa el 0.92% del PIB y genera 11.37 pesos al consumo privado por cada peso invertido”, destacó Verónica Hernández, miembro del Consejo Directivo de la AMAP. Además ambas entidades se comprometieron a realizar de manera conjunta conferencias y eventos que enriquezcan el conocimiento en mercadotecnia y publicidad, así como, contribuir al desarrollo del diplomado que conjunta la publicidad y los negocios.

Flexibilidad del talento ante los nuevos desafíos de comunicación y trabajo multidisciplinario ante el crecimiento económico, son los principales retos compartidos en la formación de nuevas generaciones de especialistas en comunicación y publicidad.

 

 

Por: Karen Valencia

Reportera

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...