Descanso, factor importante en el manejo de la productividad

El periodo de vacaciones de 12 días continuó fue aprobado por el Congreso de la Unión y entrará en vigor en enero del 2023.

Se llevo a cabo la reforma que eleva el número de días de vacaciones de seis a doce días, lo que ayudará a mejorar la productividad en el país a mediano plazo.

El aumento del periodo vacacional ayuda a que México se acerque a los periodos de descanso recomendados por organismos internacionales, es un avance saludable para el bienestar y productividad de los trabajadores”, señaló  Alberto Alesi, Director General de ManpowerGroup para México, Centroamérica y el Caribe. , explicó que este cambio 

El directivo explica que a nivel América Latina, México es el país con el menor periodo de vacaciones por ley para los empleados, mientras naciones como Brasil, Panamá y Cuba ofrecen dicha prestación con 30 días continuos. Con esta modificación el país se coloca a la par de Paraguay con 12 días vacacionales. 

El tiempo de descanso se ha vuelto un factor importante en el manejo de la productividad de los empleados y la retención del talento. A raíz de la pandemia, el 36% de los empleados esperan contar con más días de vacaciones de acuerdo al estudio “The Great Realization”.

Para conocer la correlación concreta que tendrá en el aumento de la productividad necesitaremos ver los resultados de esta reforma a un año y medio tentativamente una vez que las empresas encuentren su dinámica de implementación y los indicadores de logros de los colaboradores”, explicó Alesi.

Dentro de las reflexiones, el directivo subrayó que no es posible afirmar que la reforma en materia vacacional sea un factor determinante para el incremento de la informalidad en el país. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...