Una encuesta realizada por la empresa UENI, que brinda soluciones digitales a pequeñas empresas, reveló que 76% de los negocios no conocía la plataforma de cobros y pagos digitales CoDi.
El banco de México se está adentrando a esta tendencia mundial que está modernizando a las pequeñas empresas, ayudándoles a integrar nuevas tecnologías para adaptarse a las necesidades de consumidores cada vez más digitalizados. Uno de los principales retos será vencer el arraigo que tiene los mexicanos por el dinero físico, así como el desconocimiento y la desconfianza de la población en este tipo de herramientas.
Las autoridades bancarias tendrán que trabajar con la difusión para dar a conocer la plataforma CoDi; y para que la población adopte el cobro digital deberá crear un ambiente en el que garantice a los usuarios la protección de sus datos personales, así como la confianza en las autoridades financieras, para que así finalmente los pequeños negocios lo implementen como su método de cobro.
CoDi es un buen avance hacia la digitalización pero todavía queda un largo camino por recorrer en términos de penetración y confianza ya que su implementación enfrenta diversos desafíos como una correcta educación tecnológica y financiera entre la población.
Por: Maria Vallejo Vera
Reportera