Descubre tu perfil hipotecario y accede a un crédito a tu medida

Guía de créditos hipotecarios para identificar tu perfil para la compra de una casa.

Si este año buscaras un crédito para comprar casa, debes comenzar con la identificación de tu perfil hipotecario. El primer paso ante la decisión de comprar un hogar es determinar tus prioridades y presupuesto, así como revisar si vas a recurrir a un crédito individual o compartido. Yave, la proptech mexicana que ofrece créditos hipotecarios en línea, te deja una guía fácil y práctica para identificar tu perfil y ayudarte a alcanzar tu objetivo.

  • Profesionista independiente. Si tu meta es independizarte, debes hacer cuentas y asegurarte de no poner en riesgo tus gastos básicos para alimentos, transporte u otros pagos personales. Es importante que el porcentaje mensual para tus deudas no supere el 30% de tus ingresos.
  • Pareja. ¿Decidieron emprender una nueva aventura y adquirir un hogar juntos? Si los dos trabajan, las instituciones de financiamiento brindan esta alternativa. No sólo es posible aumentar la capacidad de pago, también pueden dar un enganche mayor, reducir las mensualidades o acortar el plazo para liquidar el crédito. 
  • Amigos. La mayoría de las instancias sólo permiten créditos hipotecarios compartidos con familiares de primer grado como cónyuge, concubina o concubinario, padres o hijos. Sin embargo, esquemas como Unamos Créditos del Infonavit, o plataformas digitales como esta proptech, permiten elegir con total libertad a la persona para unir esfuerzos sin importar si se trata de un amigo o un familiar.
  • Familia. Tener una casa más grande puede ser el sueño o necesidad de algunas familias, sobre todo cuando los hijos crecieron y el espacio resulta insuficiente. En este caso, sumar ingresos con uno o más integrantes del hogar podría ser la solución para acceder a un crédito hipotecario y así obtener una propiedad más grande y/o mejor ubicada.
  • Extranjeros y mexicanos en el exterior. Este parámetro atiende a dos públicos, el mexicano que reside fuera, pero planea comprar vivienda en México; y el extranjero que planea adquirir para retirarse o como negocio. No es extraño que hoy estas poblaciones busquen una opción de financiamiento segura que los guíe en el proceso de compra mexicano.

Es necesario que cuenten con los permisos que otorga la Secretaría de Relaciones Exteriores para adquirir el inmueble (dichos permisos suelen ser gestionados por la notaría o un gestor externo).

  • Inversionistas. Si tu objetivo es hacer negocio y forjar un patrimonio, apostar por el real estate puede ser la oportunidad para lograrlo. El mercado dispone de diferentes esquemas, donde el capital se invierte en uno o más inmuebles a fin de generar un beneficio económico.

La más común es la renta del espacio adquirido. Recuerda que un punto importante en bienes raíces es la plusvalía, es decir, aumento del valor del inmueble con el tiempo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...