¿Desempleado? ¡Reinvéntese!
4 marzo 2019
Autor:
Sección: Destacados

unnamed file - ¿Desempleado? ¡Reinvéntese!

El desempleo está a la orden del día. Esto no solo afecta nuestra economía y estabilidad monetaria, sino que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) recae directamente en la salud física y emocional. Insomnio, aumento o pérdida de peso, ansiedad y depresión son algunos de los padecimientos que se intensifican o aparecen ante esta crisis.

De acuerdo con expertos en didáctica de Babbel, la clave para mantener una disposición mental y de ánimo para enfrentar la realidad frente al desempleo es mantener la acción haciendo todas aquellas actividades que pospuso por no tener tiempo.

Si se pregunta cómo mantener la productividad en esta transición de empleo, estos consejos seguro le serán de utilidad.

*Desarrolle un proyecto de vida. Se trata de ubicar sus prioridades de una manera práctica y divertida, para luego diseñar su propia estrategia.

*¿Qué lo hace único en su actividad? No importa si es financiero, administrador, diseñador, vendedor. Su oferta de valor es aquello por lo cual deben contratarlo a usted y no a otro. Todos ofrecen experiencia, pasión, trabajo en equipo, pero ¿cuál es su valor diferencial?

*Desarrolle ventajas competitivas, por ejemplo, ser multilingüe. De acuerdo con la reclutadora de talento, Adecco, las personas bilingües ganan 50% más que quienes solo hablan un idioma. En México solo un 5% de las personas habla inglés, un porcentaje bajísimo si lo comparamos con el 54% de los ciudadanos europeos que hablan dos idiomas.

*Cultive su felicidad. No se trata de ser un falso optimista, sino de ayudar a su cerebro a liberar oxitocina (la hormona de la felicidad) y frenar el cortisol (la hormona del estrés) que genera su cuerpo cuando está en la angustia del desmpleo. Uno de los creadores de la psicología positiva, Martin Seligman, creó el modelo PERMA que significa:

Positivity: generar emociones positivas

Engagement: conectar con su pasión

Relationships: mantener relaciones positivas

Meaning: tener un propósito y ser parte de algo trascendente

Achievement: lograr metas

¿Listo para reinventarse, huir de la depresión y enfrentar un desempleo productivo para su vida?

ALE CERVANTES 198x300 - ¿Desempleado? ¡Reinvéntese!

 

 

Por; Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “¿Desempleado? ¡Reinvéntese!”