Desempleo, producto de falta de experiencia y bajos salarios
11 marzo 2019
Autor:
Sección: Noticias

desempleo producto de falta de experiencia - Desempleo, producto de falta de experiencia y bajos salarios

8 de cada 10 jóvenes de entre 18 y 29 años afirmaron que el desempleo juvenil en México se debe a la falta de experiencia y el nivel salarial tan bajo que ofrecen las empresas, de acuerdo a la última encuesta realizada por OCCMundial.

Asimismo, afirmaron que otros factores que causan el desempleo son la falta de prestaciones de ley, la falta de preparación académica y la falta de habilidades y competencias para desempeñar algún cargo.

Algunos de los factores que los participantes del sondeo piden para promover y generar empleo son:

-Fomentar vinculación entre la escuela y el trabajo.

-Crear programas de capacitación para insertarlos en el mercado laboral.

-Generar empleos de calidad.

-Brindar apoyos o estímulos para que las empresas contraten jóvenes.

La encuesta que se llevó a cabo en enero y febrero de 2019 a mil jóvenes reveló que el 60% no cuenta con un empleo. Y, del 40% que respondió que sí tiene empleo 8 de cada 10 reveló que no está satisfecho con su trabajo.

Por otra parte, el 90% de los encuestados dijo que los profesionistas en México enfrentan un mercado laboral con oportunidades limitadas y fuera de competencia.

Cabe recordar que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) lanzó el “Programa Jóvenes Construyendo su Futuro” busca beneficiar a 2.6 millones de jóvenes que no estudian y no trabajan, para capacitarlos en organizaciones públicas y privadas durante un año en un oficio o profesión con el fin de insertarlos posteriormente en el mercado laboral.

ALE CERVANTES 198x300 - Desempleo, producto de falta de experiencia y bajos salarios

 

 

Por: Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Desempleo, producto de falta de experiencia y bajos salarios”