Después de 4 meses disminuye la productividad en home office
11 septiembre 2020
Autor:
Sección: Noticias

homoff4 - Después de 4 meses disminuye la productividad en home office

Al inicio de la pandemia por Covid-19, el 40% de las compañías veían un impacto positivo en la productividad al implementar el home office, pero después de cuatro meses, sólo 18% lo considera así, de acuerdo a un estudio realizado.

Así, conforme se incrementa el tiempo de confinamiento, la productividad se ve cada vez más afectada. En un periodo de seis semanas, los porcentajes de impacto positivo decrecieron y los de impacto bajo han aumentado.

Para el regreso a la normalidad, la encuesta Covid-19: Impacto en los negocios y en los beneficios, señala que 80% de las organizaciones están desarrollando protocolos para el retorno de los empleados cuando terminen las restricciones; 87% está creando una estrategia de comunicación; y 56% está planea utilizar estrategias de escucha de los empleados, es decir focus groups virtuales, para identificar preocupaciones de seguridad, bienestar y necesidades para el regreso.

El estudio realizado a 143 empleadores de México y 514,000 empleados también señala que 92% de las empresas actualizaron o planean actualizar los protocolos de seguridad en el lugar de trabajo y 80% reconfigurar o planea reconfigurar los espacios de trabajo para mantener el distanciamiento social. Asimismo, 87% requiere o planea requerir una prueba de temperatura para los empleados y visitantes al entrar en una instalación y 34% requerirá o planea requerir pruebas periódicas de Covid-19 para entrar a las instalaciones.

Foto de Maria 5 150x150 - Después de 4 meses disminuye la productividad en home office

 

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Después de 4 meses disminuye la productividad en home office”