Día del Consumidor: un cliente feliz no solo vive de promociones

Para aprovechar este potencial, las empresas deben recordar que los clientes satisfechos no solo viven de las promociones.

El 15 de marzo se celebró el Día Mundial de los Derechos del Consumidor a nivel mundial, una fecha que denota la relevancia que debe tener para los comercios la calidad de los productos, servicios y atención al cliente que le brindan, sobre todo ahora que hay una amplia diversidad de opciones y canales que tienen los consumidores para hacer compras.

Según un informe de Statista, el número de consumidores digitales en América Latina ronda los 371 millones, y se espera que aumente un 20% hacia 2025. Por su parte, Ebanx proyecta que el comercio electrónico en Latinoamérica crecerá un 30% cada año hasta 2025.

Bajo este contexto, existen muchas ediciones especiales de ventas que los comercios aprovechan durante el año para incentivar sus ventas, entre ellas Cyberlunes en Colombia, Hot Sale en México y Argentina, Cyber Day en Chile y en Perú, por mencionar algunos. Sin embargo, para aprovechar este potencial, las empresas deben recordar que los clientes satisfechos no solo viven de las promociones.

Cuidar la experiencia del cliente debe ser un ejercicio de todo el año. Sin embargo, en estas fechas entendemos lo importante que es ofrecer algo increíble, para que estos clientes no solo compren tu producto/servicio, sino que decidan quedarse con tu marca en los próximos meses o años”, comenta Fernando Migrone, Vicepresidente  de Marketing de Zendesk para Latinoamérica.

Con eso en mente, reunimos cuatro consejos para que las empresas puedan crear y brindar experiencias increíbles.

  1. Usa la Inteligencia Artificial a tu favor.- Los chatbots son capaces de absorber parte de la alta demanda, contribuyendo a la gestión de los datos de los clientes y la operación del servicio.
  • Ofrece experiencias de conversaciones más fluidas y naturales.- La automatización juega un papel clave para hacer más eficiente el contacto entre marcas y empresas y proporcionar los datos correctos a los agentes cuando se comunican con los clientes.
  • Ofrecer una experiencia integrada.- La expectativa del consumidor es que ya no exista la separación entre experiencias físicas y digitales, para que tengan un servicio fluido en todos los puntos de contacto.
  • Datos y personalización.- Los datos han sido grandes aliados para empresas de diferentes sectores. Por lo tanto, las marcas deben tener a su disposición un sistema capaz de recopilar, conectar y aprovechar los datos de servicio sin explotar para personalizar el servicio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...