Diabetes, una Amenaza para la Sociedad
18 junio 2012
Autor:
Sección: Salud

La diabetes es una enfermedad frecuente en México; que afecta seriamente la salud de las personas, es un padecimiento que aumenta los niveles de glucosa en la sangre, reflejándose en una baja calidad de vida si no se atiende a tiempo.

Fernando Laredo Sánchez, médico adscrito al Departamento de Medicina Interna del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, explicó en entrevista para Consultoría que actualmente la diabetes se presenta a cualquier edad y afecta tanto a niños como adultos.

De acuerdo con datos presentados por la Federación Mexicana de Diabetes A.C. en su página electrónica; nuestro país ocupa el décimo lugar en diabetes a nivel mundial, estimándose que para el 2030 ascenderá al séptimo puesto.

En el marco del Día Internacional de la Diabetes, conmemorado el pasado 7 de abril, el doctor Laredo Sánchez expuso que existen 12 millones de habitantes en México que padecen este trastorno.

“Suponemos que la cantidad es mayor, pero muchos no acuden a realizarse un examen y están enfermos sufriendo las consecuencias”.

Por Michel A. Olguin Lacunza

Para consultar este artículo completo, busca en tiendas departamentales nuestra edición de Mayo.


Comentarios
No hay comentarios en “Diabetes, una Amenaza para la Sociedad”