Diabetes, una Amenaza para la Sociedad

Por admin

junio 18, 2012

La diabetes es una enfermedad frecuente en México; que afecta seriamente la salud de las personas, es un padecimiento que aumenta los niveles de glucosa en la sangre, reflejándose en una baja calidad de vida si no se atiende a tiempo.

Fernando Laredo Sánchez, médico adscrito al Departamento de Medicina Interna del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, explicó en entrevista para Consultoría que actualmente la diabetes se presenta a cualquier edad y afecta tanto a niños como adultos.

De acuerdo con datos presentados por la Federación Mexicana de Diabetes A.C. en su página electrónica; nuestro país ocupa el décimo lugar en diabetes a nivel mundial, estimándose que para el 2030 ascenderá al séptimo puesto.

En el marco del Día Internacional de la Diabetes, conmemorado el pasado 7 de abril, el doctor Laredo Sánchez expuso que existen 12 millones de habitantes en México que padecen este trastorno.

“Suponemos que la cantidad es mayor, pero muchos no acuden a realizarse un examen y están enfermos sufriendo las consecuencias”.

Por Michel A. Olguin Lacunza

Para consultar este artículo completo, busca en tiendas departamentales nuestra edición de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El pequeño negocio se digitaliza para crecer

Durante el bienio pandémico, muchos pequeños negocios como consultorios, gimnasios, estéticas, peluquerías, spas y barberías, se enfrentaron, como muchas Pymes, a la falta de clientes o al cierre definitivo

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.