El agua es un recurso vital para cualquier población

Diseño y supervisión de obras hidráulicas

Por Karim Ramos

agosto 14, 2013

El agua es un recurso vital para cualquier población
Representa un campo de oportunidad para el desarrollo del país en materia de infraestructura. Por otra parte, la consultoría resulta fundamental dentro de las construcciones hidráulicas, dado el punto de vista profesional que ofrece durante todas las etapas.

El agua es un recurso vital para cualquier población; sin embargo, al no encontrarse al alcance de todas las comunidades, es elemental fomentar la estructura adecuada para su transporte y almacenamiento.

A su vez, representa un campo de oportunidad para el desarrollo del país en materia de infraestructura. Por otra parte, la consultoría resulta fundamental dentro de las construcciones hidráulicas, dado el punto de vista profesional que ofrece durante todas las etapas.

Para tratar esta temática, Consultoría entrevistó a dos peritos: el Dr. Rafael Carmona Paredes, titular de la coordinación General de Proyectos Especiales de Abastecimiento y Saneamiento de Conagua; y Yuridia Solís Arcos, Ingeniera Química con especialidad en ingeniería hidráulica y maestría en ingeniería ambiental de la firma Iessus.

“El diseño tiene su objetivo en el dimensionamiento de la obra, determinando la capacidad de sus componentes como volúmenes en tanques, materiales y diámetros de tuberías, canales, compuertas, capacidad de equipos como bombas, compresores, hidroneumáticos, entre otros.

La supervisión consiste en la revisión de los trabajos ejecutados en relación al proyecto desarrollado y aprobado, en ésta se deben considerar materiales, equipos, capacidades, características, dimensiones, para lo cual se emplean manuales y hojas técnicas de datos de los fabricantes y proveedores, también ubicaciones, trayectorias y pasos, además las pruebas hidráulicas preoperativas de sellado hermético de cada elemento involucrado”, señaló Solís Arcos.

María Luisa López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El pequeño negocio se digitaliza para crecer

Durante el bienio pandémico, muchos pequeños negocios como consultorios, gimnasios, estéticas, peluquerías, spas y barberías, se enfrentaron, como muchas Pymes, a la falta de clientes o al cierre definitivo

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.