Disminución en gasto de enfermedades crónico degenerativas

Según datos de Pólizas de Seguros del INEGI, estas enfermedades van en aumento entre la población mexicana.

La empresa especializada en clínicas de infusión y hemodiálisis, Alivia, cuyo modelo surge de las clínicas de corta estancia en Estados Unidos, disminuye el gasto para el tratamiento hasta un 40%. Esta reducción es posible ya que el servicio que brinda es ambulatorio, es decir, no requiere hospitalización del paciente, y los medicamentos no se tercerizan, pues se consiguen directamente con laboratorios o proveedores autorizados.

Tenemos un modelo integral de 360 grados, conseguimos los medicamentos con el laboratorio de alta especialidad, gestionamos la carta de autorización de la aseguradora y el tratamiento se aplica en nuestras clínicas o se manda al hogar del paciente. Es la única forma en la que podemos contener costos, tener farmacovigilancia y trazabilidad correcta de los medicamentos que aplicamos, además de que se acorta la cadena de suministro”, comentó Héctor Benavides Sauceda, fundador y presidente del Consejo de Administración.

El servicio de la empresa de salud, ofrece contención de costos para las personas que reciben algún tratamiento, también disminuye la siniestralidad para las aseguradoras respecto al gasto que se realizaría en cualquier otro hospital privado.

Tenemos convenios de pago directo con 24 de las principales aseguradoras nacionales e internacionales que operan en el país, lo cual nos ayuda a agilizar los trámites de aprobación para la cobertura del tratamiento médico”, destacó.

No solo es una opción para las personas que cuentan con un seguro, sino también es una alternativa más económica para quienes no tienen seguridad social ni protección privada de salud, en un país en el que 87.5% del costo privado para tratamientos médicos se realiza del gasto de bolsillo de las personas, solo 12.5% de los mexicanos cuenta con un seguro, informó Benavides Sauceda.

Según datos de Pólizas de Seguros del INEGI, las enfermedades crónico-degenerativas van en aumento entre la población mexicana. Tan solo en 2021 se registraron más de un millón 117 defunciones en el país, de las cuales 97.9% fueron por problemas relacionados a la salud. Entre las principales causas de muerte se encuentran: la diabetes mellitus, tumores malignos o cáncer, enfermedades del hígado, cardiovasculares y enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...