Disney y YouTube

Las marcas elegidas por niños y adolescentes en México.

Kids Corp, la compañía kidtech en América Latina en 2023 comenzó sus operaciones en Estados Unidos presentando el Top Brands Reporte 2022. Exclusivo reporte acerca del segmento U18 y sus preferencias de marcas en México, el cual, fue realizado con datos e insights de Askids, la plataforma que encuesta a más de 70.000 niños, adolescentes y sus padres anualmente en América.

La influencia en los hogares y el poder de compra del segmento U18 es cada vez mayor. En categorías como juguetes, entretenimiento, indumentaria, calzado y fast food, la persuasión sobre los padres supera el 70% en LATAM.

Asimismo, más del 40% de los niños y adolescentes cuenta con dinero propio, y lo destinan principalmente para la compra de alimentos y bebidas, ropa, juguetes y salir con amigos.

En un mundo cada vez más conectado, el 86% de los kids & teens tiene acceso a un smartphone en América Latina, y están en constante contacto con las marcas, generando vínculos de preferencia y confianza. Las experiencias tanto funcionales como emocionales cobran relevancia y son clave al momento de construir dichos vínculos; se sienten atraídos por marcas que los diviertan, sean de calidad, y que los hagan felices”, destacó Gastón Stochyk, Chief Data Officer de Kids Corp.

¿Cuáles son las marcas favoritas de los niños y adolescentes en México? ¿Por qué motivos las eligen? ¿En qué marcas confían? ¿Cómo conectar con el segmento desde las marcas? ¿De qué marcas son los anuncios que prefieren? ¿Cómo impactan estos anuncios en sus comportamientos? Todas estas preguntas tienen su respuesta en el Top Brands Report 2022.

Algunos highlights:

  • Marcas favoritas (general): Hot Wheels (13%) y YouTube (11%) son las favoritas de los varones más pequeños (3 a 5 años). Entre los niños de 6 a 12 años destacan LEGO (12%) y Minecraft  (8%) . En el segmento teen, Xbox (13%), Nike (9%) y Adidas (9%) fueron las marcas más elegidas.

Entre las niñas de 3 a 5 años, Disney (29%) es el claro ganador, y Barbie (17%) ocupa el 2do lugar. En el segmento entre 6 y 12 años, se repiten Disney (22%) y Barbie (17%). Finalmente, las adolescentes en México tienen a Apple/Iphone (20%) como su marca favorita, seguida por Converse, Nike y Netflix, todas con el 8%.

  • Confianza: 9 de cada 10 niños y adolescentes mexicanos confía en (al menos) una marca. Mencionan en promedio 3.5 marcas en las que confían. Disney (25%), Netflix (21%) y Adidas (20%), lideran el ranking, seguidas por YouTube (19%), LEGO (16%) y Nike (15%). La confianza en marcas de tecnología y zapatillas crece junto con la edad.
  • ¿Por qué las eligen?: Lo más valorado por los niños y adolescentes en México es que las marcas sean divertidas (39%) y que los hagan felices (33%). También valoran la calidad (25%).
  • Publicidad: el 78% de los niños mexicanos vio su anuncio favorito en un formato online, y 4 de cada 10 le pide a sus padres que le compren productos vistos en anuncios publicitarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...