Distintivo S: garantía de sustentabilidad en empresas turísticas

Por Karim Ramos

noviembre 14, 2013

Con la finalidad de impulsar el cuidadoambiental en las prácticasdel ramo turístico, la Secretaríade Turismo (Sectur) promueve elDistintivo S, una política que avala el uso deherramientas y tecnologías sustentables en
las compañías hoteleras y todas aquellas queincursionan en el rubro.
Con apoyo de las organizaciones Rain Forest Alliance y EarthCheck, la Sectur busca que una industria tan importante para México como es el turismo, continúe aportando a la economía nacional, mediante la alineación de criterios globales respaldados por la Organización Mundial del Turismo(OMT).

Impacto económico

El turismo, además de aportar el 8.4% del Producto Interno Bruto (PIB), presentó un incremento en los primeros siete meses del año de 7.2% en la derrama de divisas con respecto al mismo lapso en 2012.
Desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2013, la derrama de ingresos fue de ocho mil 305 millones de dólares (mdd) frente a siete mil 745 mdd del periodo anterior; según datos del Banco de México (Banxico).

Dada la importancia, el Distintivo S coadyuva con el cumplimiento de los parámetros incluidos en el Acuerdo Nacional por el Turismo a favor de la preservación de ecosistemas, de los beneficios económicos en las comunidades y desarrollo de la actividad viajera.
Las empresas que cuentan con la certificación, disminuyen en promedio 30% en consumo energético y generación de residuos, y 20% en el uso de agua.

Por: María Luisa López T.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El pequeño negocio se digitaliza para crecer

Durante el bienio pandémico, muchos pequeños negocios como consultorios, gimnasios, estéticas, peluquerías, spas y barberías, se enfrentaron, como muchas Pymes, a la falta de clientes o al cierre definitivo

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.