Dominio del inglés: clave para el crecimiento de las Pymes

“El dominio del inglés es clave para los empresarios, al ser el idioma más utilizado en las transacciones comerciales” directora del Centro de Enseñanza del British Council

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) del año 2015, existen poco más de cuatro millones de pymes en México, 97.6% son microempresas, 2% pequeñas y 0.4% medianas. Las primeras concentran el 75.4% del personal, seguidas por las empresas pequeñas que representan el 13.5% y las medianas con el 11.1%, respectivamente.

Dentro de las empresas consideradas en la encuesta, únicamente 12.6% imparte capacitación a su personal. Dentro de las habilidades fundamentales que los emprendedores necesitan desarrollar o reforzar se encuentran las gerenciales, las administrativas, las de finanzas, la gestión de proyectos, y finalmente, el dominio de idiomas.

Mientras que el dominio de la lengua inglesa se ha convertido en una necesidad en las grandes empresas multinacionales, muchas de las pymes aún no le han dado la importancia que requiere, si bien su relevancia en el mundo de los negocios es innegable. En un mundo cada vez más globalizado y competitivo, la internacionalización se convierte en la solución para muchas compañías. El inglés no sólo permite entrar en contacto con un cuarto de la población del mundo —es decir, casi dos mil millones de personas— sino también expandir los negocios a otros mercados, buscar proveedores internacionales y acceder a conocimiento e información relevante, así como a destacadas herramientas y software.

Sin embargo hoy existen distintas alternativas para aprender o perfeccionar este idioma, cursos que se imparten tanto presenciales como en línea, y que además se encuentran al alcance de todo público.

Fuente British Council

 

Por: Karen Valencia

Reportero

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