¿Dónde están sucediendo los negocios del sector de infraestructura
7 marzo 2021
Autor:
Sección: Infraestructura y Obra

infra2 - ¿Dónde están sucediendo los negocios del sector de infraestructura

Fundamental y necesario es tener un panorama claro de la situación actual del sector.

Con la situación actual, noticias y temas de coyuntura que día a día escuchamos, parece que los puntos clave se tornan alrededor de dos vertientes, una que muestra que estamos saliendo adelante como país y la más fácil de digerir con respecto a cómo estamos actualmente, por ello la pregunta clave es: ¿En dónde están sucediendo los negocios?

En el sector de infraestructura parece que la respuesta es obvia, fácil de encontrar y hasta una tendencia generalizada en el complejo mundo de los negocios, pero es en sí una pregunta que encierra el trabajo profesional y articulado de quienes pertenecemos a la industria, y para nada que la respuesta es obvia, no al menos en esta década.

Más bien se han escrito un sin fin de metodologías, listas de comprobación, estrategias y ciclos de procesos alrededor de la respuesta, pues es una pregunta que ronda entorno a los diferentes responsables del área comercial, marketing y directores generarles, quienes tienen la responsabilidad de aumentar y por lo menos tener mes a mes rentabilidad en sus empresas y estar en donde los negocios están sucediendo.

Si perteneces al selecto grupo de responsables que responden esta pregunta en el día a día, este artículo te ofrece una serie de respuestas para enfatizar tu estrategia de negocios, aunque advierto que aquí enfatizamos el ¿dónde? no el ¿cómo?

El método

A principios de este 2021, se decidió tomar de una lista que publicamos en 2020 “Más de 100 oportunidades de negocios en México”, para darnos cuenta de cuáles proyectos habían llegado a un desarrollo sostenido y con un alto grado de integración de empresas en sus cadenas productivas.

No obstante, con un enfoque práctico descubrimos que menos del 48% de los proyectos en la lista habían sufrido “resistencia” en el desarrollo del proyecto, directamente en su fuente de inversión, no solo por la pandemia sino también por la incertidumbre de los mercados internacionales y hasta los cambios de ideología política, lo que afectaba directamente a la contratación de servicios relacionados a la infraestructura y lo que en consecuencia nos permitió establecer una lista de comprobación práctica para determinar cuáles de todos estos proyectos en un corto plazo aumentarán su posibilidad para contraer empresas y desarrollar a las cadenas de proveeduría…

 

oilRich 150x150 - ¿Dónde están sucediendo los negocios del sector de infraestructura

 

Por: Ing. Ricardo Ortega López,

Director de Oil and Gas Alliance

 

 

cintillo21 - ¿Dónde están sucediendo los negocios del sector de infraestructura


Comentarios
No hay comentarios en “¿Dónde están sucediendo los negocios del sector de infraestructura”