Las dos mayores preocupaciones que afectan a los viajeros de negocios frecuentes de todo el mundo son el deterioro de la vida familiar y la presión sobre los compañeros de trabajo. Según un estudio encargado por CWT, es una plataforma de gestión de viajes de empresa a empresa para empleados (B2B4E).
Cuando se trata de su vida personal, un 22 % de los encuestados considera que los viajes de negocios erosionan la calidad de sus relaciones y de su vida familiar.
Por otro lado, a un 21 % le preocupa que su familia piense que prefiere viajar por trabajo antes que asumir sus responsabilidades cotidianas en el hogar.
En lo que respecta a la parte profesional, el informe señala que un 22 % de los encuestados se siente culpable de que sus compañeros tengan que soportar la carga de su trabajo mientras están ausentes. Asimismo, a un 21 % le estresa pasar demasiado tiempo con compañeros de trabajo o clientes, mientras que un 14 % muestra su preocupación por la dificultad de mantenerse en contacto con el personal de la oficina principal.
Aunque la investigación revela que los viajeros de negocios sienten que los aspectos positivos superan a los negativos en el trabajo (92 %) y en casa (82 %) cuando se desplazan por trabajo, las organizaciones tienen que ser conscientes de las preocupaciones que tienen estos viajeros y ayudarles a abordarlas. Las relaciones son una parte fundamental del bienestar de una persona, y las empresas tienen la obligación de asegurarse de que los viajes de sus empleados no las menoscaban, ni en casa, ni en el trabajo.
Por: Maria Vallejo Vera.
Reportera.