El e-commerce en México
14 diciembre 2020
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Si hay una lección que el 2020 ha dejado a los negocios es la importancia de sumarse a diferentes canales como el e-commerce para mantener el negocio, a pesar de que se presenten crisis como la del Covid-19; sin embargo, aunque cada vez más empresas se están sumando, 63% no tiene implementado el comercio electrónico, revela la encuesta Transitar hacia la nueva realidad. La relevancia de la transformación, por KPMG en México.

Gerardo Rojas, socio líder de asesoría de KPMG en México, explicó que la transformación tecnológica aún representa un desafío por sortear, pero la buena noticia es que otro 56% considera al e-commerce como tema prioritario, por lo que planean incrementar sus inversiones en ello para el siguiente año.

Tras entrevistar a más de 60 directivos en el país el pasado mes de septiembre, la encuesta indicó que 60% de las organizaciones está en una etapa inicial de e-commerce, es decir, generan menos de 20% de sus ventas por internet. Otro 16% está en nivel básico, generando de 20% a 40% de sus ventas por esta vía; 16% en fase intermedia haciendo de 50% a 60% de ventas, y sólo 8% en un nivel avanzado, teniendo más del 60% de sus ventas en línea.

Pero el e-commerce no es el único reto de las organizaciones, la implementación de nuevas herramientas tecnológicas va a paso lento. Por ejemplo, el machine learning no es empleado por 38% de las organizaciones, al igual que la inteligencia artificial (35%), nube híbrida (18%) y data & analytics (9%).

Data & analytics es la tecnología que mejor progreso muestra, ya que 28% de las empresas están en fase temprana de su uso, 35% está en desarrollo y 28% se mantienen estables con ello. La de menor progreso es machine learning, pues sólo 7% está en fase estable, 26% en fase temprana y 28% en desarrollo.

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Por: María Vallejo

Reportera


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