E-learning; una oportunidad para las áreas de RH
10 septiembre 2019
Autor:
Sección: Recursos Humanos

Untitled 23 - E-learning; una oportunidad para las áreas de RH

Es importante que los cursos, e incluso las plataformas estén diseñados para uso de los colaboradores nacionales y faciliten su aprendizaje.

En la nueva era digital, donde todo busca ser más rápido, más accesible y más barato, muchas de las áreas en las empresas modernas quieren ser percibidas como contribuyentes a estos elementos competitivos y, además, todas quieren tener una parte en la transformación digital y ser vistas como innovadoras.

Una oportunidad que existe dentro de las áreas de capacitación es sin duda el e-learning, este ofrece una solución para usar tecnología de vanguardia, que ha demostrado su utilidad en miles de casos alrededor del mundo, y que aún no ha sido adoptada por muchas empresas y organizaciones en México.

Esta oportunidad no solo tiene que ver con la implementación de un sistema, tiene que ver con la posibilidad de aumentar la eficiencia de la organización, disminuir los riegos y crear un acervo tangible del conocimiento de la empresa, además contribuye con el proceso de digitalización, disminuye los costos y permite a equipos pequeños impactar grandes poblaciones.

¿Cómo es esto posible?

El e-learning permite aumentar la eficiencia en una organización al implantar una herramienta que formaliza el proceso de capacitación, lo estandariza y lo mide de una forma no posible por medios tradicionales. Los cursos contemplan siempre todos los tópicos importantes, no dependen de factores humanos para transferir el conocimiento, no se cansan, no tienen que viajar y pueden ser tan personales como ver al propio instructor y escucharlo por medio del video. Con unos puntos porcentuales de mejora en la transmisión del conocimiento, el impacto en una cadena productiva puede ser enorme, incrementando la eficiencia de la empresa.

Asimismo, si los elementos de seguridad son comprendidos por las personas con mayor claridad y se les presentan los riegos de los comportamientos inseguros de una forma más visual y recurrente, los accidentes que impactan en el trabajo serán disminuidos, con lo que se ahorrarían importantes cantidades en primas de riesgo.

Y, ¿qué podemos decir del acervo informativo en una empresa?

Normalmente se encuentra en las personas en forma de conocimiento; pero las personas se enferman, tienen vacaciones y encuentran otras oportunidades de trabajo. Si el acervo se transforma en elementos de capacitación y se le captura en un curso de e-learning, entonces se vuelve tangible, se convierte en un activo y aportará a la empresa durante un largo tiempo, sirviéndola para capacitar diferentes generaciones de colaboradores.

Por: Jorge Muñoz.

Sello septiembre - E-learning; una oportunidad para las áreas de RH


Comentarios
No hay comentarios en “E-learning; una oportunidad para las áreas de RH”