EDICIÓN ESPECIAL: LAS 50 EMPRESAS DE CONSULTORIA MAS IMPORTANTES EN MÉXICO
28 junio 2019
Autor:
Sección: Noticias, Temas de Portada

especial de junio 2 - EDICIÓN ESPECIAL: LAS 50 EMPRESAS DE CONSULTORIA MAS IMPORTANTES EN MÉXICO

DEL SECTOR PÚBLICO PRIVADO

Objetivo General

Detrás de los mejores servicios se requiere de un amplio espectro en la Consultoría de proyectos. La calidad, la eficiencia y la eficacia son resultado del servicio que las empresas ofrecen, cualidades que solo pueden ser obtenidas a través de procesos correctos, La Consultoría aumenta exponencialmente el éxito de su empresa.

El objetivo del siguiente estudio, es brindarle al lector información confiable que pueda servir de herramienta ante sus diferentes tareas administrativas y de gestión; obteniendo este ranking en donde se enlistan a las empresas reconocidas del sector público–privado en el periodo comprendido de enero a diciembre de 2018.

Metodología y fuentes de información

El presente estudio brinda información complementaria de las organizaciones que prestaron sus servicios, en donde los datos se obtuvieron a traves de cuestionarios confidenciales respondidos por las propias empresas consultoras, confiando en su ética y profesionalismo, en donde confirman información vigente sobre su desempeño y crecimiento en el último año.

Mediante investigación y con los resultados obtenidos, se realizó el siguiente ranking tomando en cuenta las variables obtenidas, actividades, servicios brindados, principales proyectos realizados, así como los ingresos de las organizaciones durante el año fiscal antes mencionado. De igual manera, así como los cuestionarios fueron respondidos por las empresas, la información fue complementada por medio de fuentes como el sitio de CompraNet, el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública, INAI y datos oficiales de la Secretaría de la Función Pública.

Por ser un medio periodístico, no contamos con la facultad de auditar a ninguna empresa, brindando esta información con el único y principal objetivo de ser una herramienta útil de consulta para nuestros lectores.

A continuación presentamos el listado de Las 50 empresas de Consultoría más importantes en México del Sector Público – Privado, en donde se reconoce a todas aquellas organizaciones que pese a los constantes cambios económicos del país, siguen teniendo presencia en el mercado y que gracias a su alto desempeño proyectan crecimiento

DEL SECTOR PÚBLICO  ATENDIDO

Objetivo General

La Consultoría es una herramienta fundamental para la exitosa realización y cierre de proyectos, esta nos brinda un abanico de oportunidades para llevar a término cada uno de los procesos en los que la industria se ve inmiscuido para así elevar la competencia económica en los diversos sectores, como en la administración pública y gobierno.

La utilización de los recursos públicos y la administración adquieren gran relevancia al ser los pilares sobre los cuales se cimenten buenas prácticas profesionales, y dentro de esto, la Consultoría ofrece su profesionalización para desarrollar un alto nivel en todas las prácticas.

Es por esto, que Revista Consultoría ha identificado durante 2018 a las empresas consultoras que obtuvieron un destacado desempeño en el Sector Público, y que fueron prestadoras de servicios para la realización de proyectos planteados a nivel gobierno.

Metodología y fuentes de información

La información utilizada para la siguiente investigación fue recabada a partir de las licitaciones publicadas durante 2018, en fuentes oficiales como el Diario Oficial de la Federación, el sitio de la Secretaría de la Función Pública, CompraNet, el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública, INAI, entre otras.

De esta manera, se identificaron las licitaciones de las adquisiciones publicadas durante 2018, además de hacerse la selección de aquellos proyectos que solicitaron servicios de Consultoría y asesoría en las diversas dependencias.

Asimismo, se investigaron los fallos correspondientes para reconocer los montos y proyectos realizados. De este modo se enriqueció el análisis con datos sobre invitaciones restringidas o adjudicaciones directas de las empresas consultoras seleccionadas, para así determinar a las 50 empresas que por rubro obtuvieron el monto más alto.

Es importante hacer mención que, debido a que este estudio está basado en resultados publicados dentro de los medios oficiales, es difícil saber los resultados de otros servicios prestados, ya que al no ser públicos no fueron identificados ni contemplados en esta investigación; por lo cual el presente estudio solo contempla los resultados disponibles.sello especial de junio - EDICIÓN ESPECIAL: LAS 50 EMPRESAS DE CONSULTORIA MAS IMPORTANTES EN MÉXICO


Comentarios
No hay comentarios en “EDICIÓN ESPECIAL: LAS 50 EMPRESAS DE CONSULTORIA MAS IMPORTANTES EN MÉXICO”