Edificación sustentable, una mejora integral

Por Karim Ramos

noviembre 7, 2011

Amigable con el ambiente y las finanzas

La edificación sustentable es una alternativa más pa­ra la protección del medio ambiente, procuración de un adecuado clima laboral y el cuidado de las finanzas empresariales.

En entrevista para Consultoría la ingeniera Daniela Tamayo, Directora de Proyectos de Idea Consultores, explica el concepto de edificio sustentable: “Es aquél que hace un uso eficiente de los recursos; consume menos energía, agua y genera menor cantidad de desechos por realizar las mismas tareas”.

Ana María Esquivelzeta, arquitecta de Bioconstrucción y Energía Alternativa, añade: “Un edificio sustentable es el que se preocupa porque la operación del inmueble represente ahorros económicos y al mismo tiempo gene­ra impactos positivos en los usuarios y en la comunidad en la que se ubica”.

El interés de construir de manera amigable con el ambiente obedece a múltiples factores, desde la organización adecuada de las ciudades hasta el uso eficiente de recursos económicos, humanos y financieros.

Por Meztli Luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.