Educación digital; una realidad latente
20 agosto 2019
Autor:
Sección: Noticias

Educación digital - Educación digital; una realidad latente

La educación en México es un teme relevante desde hace ya varios años, y aunque mucho se ha tratado de hacer para darle una mayor matricula, lo cierto es que aún existen muchas personas que quedan exentas de seguir con sus estudios.

Datos de EDUTEC revelan que el 90 por ciento de los estudiantes de primaria y secundaria no tienen garantizado el acceso a la tecnología y el 35 por ciento de egresados sufre de analfabetismo digital.

Esta educación repercute en el desarrollo profesional y en el acceso a mejores oportunidades, ya que existen solo 49 mil 291 personas graduadas calificadas, ante las 555 mil 544 ofertas de empleos tecnológicos; un 56 por ciento son comunicadores poco eficientes y 35 por ciento de los graduados sufren de analfabetismo tecnológico.

EDUTEC es una plataforma integral con un abanico de lecciones y pruebas, lecciones de tecleo sin necesidad de ver el teclado, a través de la cual es posible instruirse de forma digital (preparación tecnológica, seguridad cibernética, conducta en línea, reglas y modales del email) y en preparación profesional (manejo del tiempo, redacción profesional, evaluar programa, edición y corrección).

FERNANDO e1551890327585 225x300 - Educación digital; una realidad latente

 

Por: Fernando Becerril

Reportero.


Comentarios
No hay comentarios en “Educación digital; una realidad latente”