“Necesario y urgente la mejora de la normatividad y los procedimientos para la simplificación administrativa en los procesos de obra, para construir una ciudad y una Secretaría modernas.”
En reunión con el director de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján, y de la delegación del Distrito Federal, precedida por Héctor Ovalle Mendivil; el titular de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, Edgar Tungüí Rodríguez, presentó su Plan de Trabajo y los planes de acción contemplados para la capital de la república en materia de vialidad. En su mensaje de bienvenida, el presidente de la CMIC Distrito Federal, reconoció en el secretario su interés y la disposición puesta en el desarrollo y mejoramiento de la Ciudad de México. De igual manera, Ovalle Mendivil reiteró el compromiso de los industriales de la construcción en el Distrito Federal, en afianzar la relación directa con quienes la gobiernan. Por su parte, el presidente de la CMIC, subrayó que los proyectos de infraestructura generan una significativa rama de recursos e importante contratación de mano de obra, haciendo que se establezcan las bases para que la economía pueda crecer de manera perdurable y con oportunidades equitativas de productividad y competitividad para las regiones. Asimismo, señaló que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción está dispuesta a hacer sinergia para los propósitos que el gobierno de la Ciudad de México tenga establecidos.
“Por esa razón, en julio de 2014 firmamos un Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal y la CMIC, en el cual destaca entre sus principales objetivos
coadyuvar con la Secretaría para que las empresas que participen en la obra pública del Distrito Federal, se encuentren debidamente validadas; lo que sin lugar a dudas, le proporciona certidumbre a la dependencia y al gobierno de la Ciudad sobre el quién y el cómo se ejecuta la obra pública”, señaló Arballo Luján. De igual manera, el presidente de la CMIC hizo énfasis que en dicho convenio se contempla la profesionalización y la capacitación del personal de las empresas que participen en la obra pública de la Ciudad de México. Por otra parte, destacó la labor de las instituciones de la Cámara en temas de formación, capacitación e innovación tecnológica.