El asistente virtual que cambiará la industria de los seguros

Por Said

septiembre 10, 2021

El llevar diferentes documentos de manera digital, tener acceso a ellos y llevar un control más preciso; ha sido la constante en diferentes empresas. Incluso, se habla que el “72% de los líderes empresariales creen que los documentos digitales mantienen la continuidad del negocio en circunstancias vulnerables” de acuerdo a la firma Adobe.  

Por ello, esta digitalización es inminente en una industria como la de los seguros y fianzas, donde no hay pie para omisiones cuando de asegurar nuestro patrimonio se trata.  Es aquí donde Agenthos, un asistente virtual especializado en la industria aseguradora, mantiene un control total sobre las pólizas de seguros, independientemente de si se trata de un auto, un inmueble, seguros personales, etc.  

Dann Arenas, el director general de Agenthos; informó que este asistente virtual desarrollado para los agentes de seguros y para usuarios, permite gestionar la comercialización de pólizas y darle seguimiento, convirtiéndose en una poderosa herramienta para la consulta de estos documentos, pero sobre todo; para la gestión de renovaciones, siniestros y pagos.

En el caso de los agentes de seguros, el lector inteligente permite un ahorro de tiempo para digitalizar una póliza, ya que en cualquier sistema tradicional tienes que cargar los datos manualmente. En este caso, la plataforma se encarga de leerla y extraer los datos de manera mucho más sencilla.   

Finalmente este asistente virtual le brinda al agente de seguros la capacidad de crear información a través de una app que puede compartir con sus asegurados de forma rápida y sencilla en materia del número de la póliza y la información del usuario, desarrollando incluso un botón de pánico que permite una comunicación directa con su agente para recibir atención inmediata y se enlaza con la compañía para recibir el apoyo requerido por parte del ajustador.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.