EL COACHING PARA ALCANZAR SUS METAS

Los servicios de un coach serán una buena inversión, siempre y cuando su personal esté convencido.

El coaching es una herramienta con prestigio en nuestro país y debido a los resultados obtenidos por algunos empresarios, cada vez hay más inte­resados por saber qué es y los alcances que pueden lograrse.

Enrique López de los Ríos, presidente de la Academia Interamericana de Coaching, afirmó que se trata de una competencia para la vida, una forma de estar y pensar. Asimismo expresó que: “Coaching no es entre­namiento, es un proceso de transformación y aprendi­zaje. Fundamentalmente es una conversación entre dos persona, equipos o grupos de trabajo, en la cual se buscan posibilidades y opciones de que las personas puedan aportar lo mejor de sí para ponerse al servicio de la grandeza de un sistema”.

Sobre los efectos o repercusiones, Berenice Posadas Rodríguez, directora de Proyecto de Beza Consultoría y Capacitación, comentó que esta técnica implica un proceso que colabora para alcanzar metas. “El coaching se basa en el presente, en cuál es la situa­ción actual de la persona o las personas interesadas en realizarlo, sus metas y objetivos a lograr. Se diagnóstica y se establece una implementación adecuada. Ayuda a desarrollar competencias y saber cuáles son sus áreas de oportunidad para reforzarlas”.

Referente a la importancia adquirida por el coaching en el mercado mexicano, la experta manifestó que ca­da vez más empresas se interesan en esta técnica; sin embargo, muchas personas confunden coaching con Consultoría. “La diferencia radica en que la consultoría te aconseja y asesora sobre un problema; en el coaching no necesariamente debe existir problema, sólo una me­ta u objetivo, querer realizarlo y el coach sólo te guía, no te dice que hacer”, aseveró.

Por: Meztli Luna

Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de Agosto en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje y con gusto les responderemos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...