El coworking tras la pandemia

Por Editorial

septiembre 23, 2021

Con la llegada de la pandemia muchos trabajadores han optado por un sistema de trabajo híbrido ya sea desde sus hogares o espacios compartidos y públicos con el fin de evitar contagios. Actualmente muchos trabajadores ya se han reincorporado a su sistema de trabajo habitual practicando las medidas sanitarias requeridas y muchos otros aun mantienen un sistema hibrido, esto principalmente por los beneficios que este sistema puede brindarles.

Uno de los modelos de trabajo que se ha convertido en tendencia después de la pandemia es el coworking. Este es un modelo de trabajo en el cual tanto emprendedores, profesionales independientes y pymes pueden trabajar en un espacio compartido, este puede ser físico o virtual. El coworking brinda la posibilidad de desarrollar proyectos en conjunto y personales en un ambiente diferente al habitual, es por esta razón que se ha optado por utilizar este modelo de trabajo.

Un buen modelo de coworking se caracteriza por mantener un aislamiento de ruido, contar con diferentes salas de juntas con variedad de espacio donde se puedan realizar tareas que en el hogar de los trabajadores no es posible como lo es recibir clientes, mantener acceso a un buen internet, tener un centro de impresión y un salón de cómputo bien equipado, contar con un comedor o cafetería, espacios de estacionamiento y vigilancia.

Mantener un espacio de coworking permite ahorrar en algunos costos y mostrar a otros el trabajo de tu empresa, esto ultimo puede ayudarte a expandir tu alcance y ampliar tu circulo con otros emprendedores. Su costo y mantenimiento hacen del coworking una buena opción para empresas que buscan reincorporarse después de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.