El concepto de digital workplace va más allá de sólo laborar de manera remota, es integrar la tecnología a los procesos de trabajo, este gran cambio implica todo un reto para las áreas de recursos humanos.
Recursos humanos es el área conductora de los cambios, tiene como responsabilidad la capacitación de los trabajadores para usar las tecnologías y ayudarles a asumir las nuevas formas de trabajo. Para casi 70% de los ejecutivos de recurso humanos la gestión de cambio o la cultura organizacional es el principal obstáculo a la hora de implantar tecnología y metodología de trabajo para los equipos.
El digital workplace implica que, con la tecnología, los colaboradores tengan una mejor experiencia y la rotación disminuya, al mismo tiempo también para que se sientan parte de la organización. A través de esta tendencia, que cada vez es más una necesidad para las empresas, se busca mejorar la productividad. Así con la colaboración adecuada, independientemente dónde se encuentren los trabajadores, con un celular o una computadora como canal, puedan lograr las actividades laborales.
Por: Maria Vallejo Vera
Reportera