El e-commerce en tiempos de Covid-19.

Por Editorial

octubre 9, 2021

La pandemia ocasionada por el Covid-19 terminó de abrir la puerta al e-commerce, y al final de ésta, las personas continuarán realizando compras digitales, quizá no a los niveles que se manejaron durante los meses de confinamiento. Es por eso que la Escuela Bancaria y Comercial comparten algunos tips para actuar ante este mercado:

  1. El propósito de toda empresa es lograr la recompra, pues se desea que los clientes de este año y los anteriores adquieran nuevamente el producto o servicio, no sólo lo que antes consumían, también aquello que aún no compran. Para lograrlo se debe contar con una base de clientes conociendo de antemano su nombre, dirección, teléfono, nombre de la secretaría, a qué hora se le puede localizar, los productos comprados, el motivo de su compra y, si es posible, para qué utilizó lo que se le vendió.
  2. Desde el punto de vista mercadológico, la finalidad de la empresa es retener y buscar nuevos clientes.
  3. Procurar el crecimiento de los productos a través del reposicionamiento; llevar el mismo producto o servicio a mercados similares, a zonas suburbanas o rurales.
  4. No perder de vista la situación económica del país, así como las tendencias demográficas del mercado al que va dirigido. No es lo mismo vender útiles escolares para estudiantes de primaria, que para los de preparatoria, pues el mercado es más pequeño.
  5. Apoyar a fondo las marcas que siempre se han vendido y si se desea vender otra marca u otra línea de productos, se deberá analizar ¿qué tanto le quitará mercado a lo que vende?, pues muchas empresas por diversificarse perdieron fuerza en lo que antes era su principal fuente de ingresos.
  6. No olvidar al personal, retener al que sea confiable, seguro y con una actitud de superación. Invertir en su capacitación.
  7. Crear un sistema de servicio al cliente basado en dar seguimiento a la postcompra o al índice de satisfacción del consumidor. El departamento de servicio es para lograr la recompra y no un área de quejas sobre aquello que la empresa no supo resolver.
  8. No olvidar que la comercialización online y offline son complementarias para, cualquier negocio, no son independientes ni excluyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crece con Google para mexicanos

G Archivement Americas junto con Google dan a conocer su lanzamiento del programa Crece con Google para jóvenes, 2021-2022. Con este programa gratuito buscan capacitar a las y los jóvenes de países latinoamericanos como Argentina, Colombia, Chile, Perú y México en el manejo de tecnologías y crear oportunidades de trabajo.

Aumenta tus ventas con inbound marketing.

 El inbound marketing o marketing de atracción es la metodología que necesitas, su finalidad es atraer usuarios y convencerlos de comprar a partir del valor de tu contenido. Este marketing se caracteriza por el acompañamiento que ofrece a los usuarios desde el primer contacto con la marca, durante todo el ciclo de compra hasta la venta final sin ser intrusivos.

Conoce el acuerdo de impuesto mínimo global de la OCDE.

a Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anunció el pasado viernes un acuerdo global para aplicar un gravamen del 15% sobre los beneficios de las multinacionales. Este acuerdo global está formado por 136 países y se pretende aplicar a partir del año 2023.

El compromiso de las empresas por un mundo más verde.

Las empresas de México están cada vez más comprometidas en la construcción de un futuro sostenible y muchas de ellas han recurrido a los bonos verdes para lograrlo. Estos bonos son dedicados a un objetivo específico, financiar o refinanciar ya se parcial o totalmente proyectos verdes.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.