El e-commerce en tiempos de Covid-19.

Por Editorial

octubre 9, 2021

La pandemia ocasionada por el Covid-19 terminó de abrir la puerta al e-commerce, y al final de ésta, las personas continuarán realizando compras digitales, quizá no a los niveles que se manejaron durante los meses de confinamiento. Es por eso que la Escuela Bancaria y Comercial comparten algunos tips para actuar ante este mercado:

  1. El propósito de toda empresa es lograr la recompra, pues se desea que los clientes de este año y los anteriores adquieran nuevamente el producto o servicio, no sólo lo que antes consumían, también aquello que aún no compran. Para lograrlo se debe contar con una base de clientes conociendo de antemano su nombre, dirección, teléfono, nombre de la secretaría, a qué hora se le puede localizar, los productos comprados, el motivo de su compra y, si es posible, para qué utilizó lo que se le vendió.
  2. Desde el punto de vista mercadológico, la finalidad de la empresa es retener y buscar nuevos clientes.
  3. Procurar el crecimiento de los productos a través del reposicionamiento; llevar el mismo producto o servicio a mercados similares, a zonas suburbanas o rurales.
  4. No perder de vista la situación económica del país, así como las tendencias demográficas del mercado al que va dirigido. No es lo mismo vender útiles escolares para estudiantes de primaria, que para los de preparatoria, pues el mercado es más pequeño.
  5. Apoyar a fondo las marcas que siempre se han vendido y si se desea vender otra marca u otra línea de productos, se deberá analizar ¿qué tanto le quitará mercado a lo que vende?, pues muchas empresas por diversificarse perdieron fuerza en lo que antes era su principal fuente de ingresos.
  6. No olvidar al personal, retener al que sea confiable, seguro y con una actitud de superación. Invertir en su capacitación.
  7. Crear un sistema de servicio al cliente basado en dar seguimiento a la postcompra o al índice de satisfacción del consumidor. El departamento de servicio es para lograr la recompra y no un área de quejas sobre aquello que la empresa no supo resolver.
  8. No olvidar que la comercialización online y offline son complementarias para, cualquier negocio, no son independientes ni excluyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El pequeño negocio se digitaliza para crecer

Durante el bienio pandémico, muchos pequeños negocios como consultorios, gimnasios, estéticas, peluquerías, spas y barberías, se enfrentaron, como muchas Pymes, a la falta de clientes o al cierre definitivo

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.