El emprendimiento como salida profesional en TI

Adquirir estas habilidades implica, no sólo adquirir conocimiento nuevo, sino la oportunidad de reposicionar su carrera profesional.

Los bootcamps de programación se han vuelto populares como una forma efectiva de apoyar a los emprendedores para adquirir nuevas habilidades digitales, que les ayuden a la sostenibilidad y crecimiento de sus negocios. Estos cursos intensivos brindan a los participantes las habilidades técnicas necesarias para desarrollar sus emprendimientos, en un mercado digital donde abunda la competencia.

Los temarios de estos programas suelen incluir desde programación web y desarrollo de apps, pasando por análisis y visualización de datos o diseño de interfaces y experiencias de usuario, hasta especialización en ciencia de datos, que incluye el dominio de los algoritmos de inteligencia artificial tan en boga hoy.

Adquirir estas habilidades implica, para aquellos que pasan por estos cursos, no sólo adquirir conocimiento nuevo, sino la oportunidad de reposicionar su carrera profesional para competir mucho mejor en el mercado.

Además de educación técnica, también ayudamos a desarrollar habilidades soft como liderazgo, pensamiento crítico y comunicación efectiva, para que los participantes puedan presentar sus ideas de forma clara y persuasiva, lo cual es esencial para los emprendedores”, comenta Sebastián Buffo Sempé, VP & cofundador de Le Wagon Latinoamérica.

Desde su inicio, se ha causado un gran impacto en el surgimiento y desarrollo de startups en México y a nivel global. El compromiso con el ecosistema emprendedor es total, alentando a sus estudiantes a considerar fundar una startup como opción para relanzar sus carreras.

Lo anterior se refleja a diario en su campus Ciudad de México, donde apoyan y reciben a todas las comunidades que fomenten el emprendimiento tecnológico local y regional.

Hasta el momento, se ha ayudado a crear más de 200 emprendimientos exitosos, muchos de los cuales surgieron en los propios bootcamps. También es común encontrar a estudiantes de estos programas trabajando como cofundadores o socios tecnológicos de estos proyectos.

Por otro lado, los emprendimientos fundados por alumnos de Le Wagon han logrado atraer más de $800 millones de dólares en rondas de financiación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cada inicio de año representa para todos una oportunidad de trazar nuevos planes y...
En primer lugar, me quiero presentar: Soy un ingeniero químico mexicano. Tengo vocación por...
Después de 20 años trabajando con empresas en sectores tan diversos como el farmacéutico,...