El Futuro de la Higiene en la vida cotidiana

Por Karim Ramos

febrero 19, 2018

Innovación tecnológica que impulsa soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas.

Cuando se habla de tecnología, vienen a la mente carros autónomos, aspiradoras, robots, sistemas de seguridad, videos en HD o quizá, lentes de realidad aumentada. Estos avances han venido a transformar muchas vidas a tal grado que, actualmente, cuando se necesita un transporte, se consigue de manera sencilla con una app en el smartphone. Sin embargo, ¿alguna vez has imaginado cómo la innovación tecnológica puede resolver problemas en el campo de la higiene?

Es por este motivo que las empresas trabajan de manera constante en impulsar soluciones con elementos tecnológicos para mejorar la calidad de vida de las personas en este ámbito.

De acuerdo con el estudio de Essity: “La Higiene Sí Importa”, el 48% de la población mexicana se preocupa por no contraer alguna enfermedad debido a prácticas deficientes de aseo, por lo cual este aspecto es una necesidad fundamental que requiere atención. Con la tecnología es posible hacerlo de manera más efectiva y a menor costo. No se trata necesariamente de utilizar chips o drones, sino de la aplicación práctica del conocimiento.

Innovación
De igual forma, la tecnología se aplica para ahorrar el consumo de diversos recursos empleados en la industria de la higiene. En el país, se producen 22 millones de toneladas de papel al año1. A fin de reducir la tala de árboles, se han desarrollado dispensadores de papel que disminuyen el consumo de este material hasta en un 40%, y también el de energía, espacio y capital humano, ya que requieren menos recursos en almacenamiento y transporte. Más aún, su diseño inteligente que incrementa la higiene en baños públicos, al evitar que los usuarios recorten y manipulen el rollo de papel con sus propias manos.

Por: Palmira Camargo.

Vicepresidenta de Comunicación Latinoamérica, Essity.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.