El lado oscuro de la evolución tecnológica.

Por Editorial

septiembre 25, 2021

En la era digital es inevitable asociar la evolución tecnológica con términos como inmediatez, eficiencia y conectividad, todo lo que termina reflejándose en una mayor productividad, pero también existen contraindicaciones en el uso de las nuevas tecnologías, las que paradójicamente conllevan un injustificable sentimiento de temor y vulnerabilidad. Ya sea que se trate de Inteligencia Artificial (AI), Internet de las Cosas (IoT), entornos virtuales, gemelos digitales, híper automatización, democratización del conocimiento, nubes distribuidas, entre otras tendencias que marcarán la pauta en el año. Debemos reconocer la dificultad que representa quitar de la mente de los usuarios la idea de que acercarse a la tecnología es como firmar un contrato en el que se asume el riesgo de utilizarla; sin embargo, esto no necesariamente debe percibirse así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La maquinaria industrial en medio de una gran disrupción mundial

La industria mundial de maquinaria y equipos industriales está experimentando la evolución más crítica que se ha visto en años, y estos cambios no harán más que acelerarse durante la próxima década.

Ciberseguridad, tendencia en Seguros de Responsabilidad Civil

A medida que el sector asegurador se recupera y, de acuerdo con cifras otorgadas por la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), los Seguros contra Daños han crecido un 15% durante el primer cuatrimestre de 2022 en comparación al primer cuatrimestre del 2021.

Diferencias entre consultoría y supervisión de obra

Diferencias entre consultoría y supervisión de obra: los puntos a tomar en cuenta para diferenciar entre consultoría y supervisión de obra.

Millennials y Generación Z: ¿Qué buscan en sus trabajos?

No solo los Millennials son parte importante de la fuerza laboral hoy; la generación Z (o Gen Z) también se ha integrado al mercado, y juntos están cambiando todos los paradigmas laborales.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.