EL MEJOR TALENTO SE QUEDA EN CASA
13 febrero 2013
Autor:
Sección: Destacados, Recursos Humanos

Para que su compañía se convierta en la más innovadora, crezca en el presente y a futuro; obtenga los proyectos más prometedores, y pueda llevarlos a cabo; es necesario que sus empleados posean una característica primordial llamada talento.

Algunos pensarían que atraer el talento a su empresa puede representar un reto; sin embargo, el verdadero obstáculo no es captarlo, sino retenerlo ¿por qué? Para empezar la situación laboral en México no es precisamente lo que un empleado desearía.

Sobre este tema, la empresa Mercer presentó su estudio “Encuesta Anual de Beneficios”, donde Arturo Luna, director de la Práctica de Retiro destacó que México ocupa el lugar 58 de 142 países en cuanto a términos de competitividad.

No obstante, en cuanto a eficiencia en el mercado laboral, nuestro país se encuentra en el lugar 114 ¿A qué nos referimos con esto? Luna explicó que México sufre una fuga de cerebros.

Esta situación se debe en gran parte a las prácticas que tenemos como mercado, pero también se trata de las leyes laborales que en la actualidad son obsoletas, consideró el especialista.

¿Qué tomamos en cuenta para evaluar las condiciones laborales? Arturo Luna enumeró la relación entre trabajadores y empresa; productividad, flexibilidad en percepciones salariales; rigidez en el empleo, prácticas de contratación y despido, así como la participación de la mujer en la fuerza de trabajo.

Este panorama, resaltó Luna, nos ha llevado a una transición en la percepción de los colaboradores sobre los contratos y sus expectativas, que hoy en día han cambiando mucho.

Por Michel Alejandra Olguín LacunzaSBEXRF-00065414-001


Comentarios
No hay comentarios en “EL MEJOR TALENTO SE QUEDA EN CASA”