El mercado de las empresas, protección contra posibles actos delictivos

México se ha convertido en uno de los mercados de seguridad más importantes de América del Norte.

El contexto actual de inseguridad que infortunadamente afecta a la región latinoamericana en general y a México en particular, puede resultar en gastos adicionales para las empresas y, una consiguiente disminución de sus ganancias, lo que a su vez afecta a las inversiones y al buen rendimiento de la economía nacional.

Según datos de El Financiero (2020) la industria de seguridad privada en México creció 20 por ciento en 2019, mayor al porcentaje que venía presentando en año pasados el sector, pues subía 15 por ciento.

Es un hecho que las organizaciones deben invertir en medidas eficaces para proteger a su personal, recursos materiales, producción, bienes raíces e infraestructura. Por lo tanto, el conjunto de servicios y el enfoque estratégico para soluciones a medida para cada corporación pueden ayudar a las empresas a superar los desafíos de nuestro mundo actual.

Lamentable es la alta incidencia la delincuencia, la cual tiene un impacto en el entorno empresarial de todas las industrias, por lo que se ha vuelto indispensable tener un aliado estratégico para enfrentar esta situación: “En última instancia, la economía depende de la estabilidad de las empresas, dejando en claro la necesidad de tener un aliado estratégico de seguridad con apoyo humano y técnico para hacer frente a cualquier eventualidad y evitar que sus operaciones se vean afectadas, así como para determinar qué proteger, de qué y cómo queremos hacerlo“, explica Alberto Márquez, director general de Allied Universal.

Márquez mencionó que cuando se trata de reducir el riesgo, las empresas necesitan una solución adaptada a sus necesidades únicas, incluidos los requisitos específicos de la localidad en la que operan. En ese sentido, México se ha convertido en uno de los mercados de seguridad más importantes de América del Norte, debido a su tamaño, grandes industrias, desarrollo económico, demanda, contexto histórico y social, así como la incidencia de la delincuencia.

Cabe destacar que según datos de las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME), retomados por el Diario la Prensa (2022), indican que hay cerca de ocho mil empresas en el sector.

En tanto, información del Instituto Mexicano del Seguro Social reporta 417 mil 364 trabajadores en el sector de Servicios de Protección y Custodia, equivalente a la mitad de las empresas constituidas formalmente, y se tiene un registro de siete mil 299 patrones en el rubro.

José Gamboa

José Gamboa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

https://revistaconsultoria.com.mx/wp-content/uploads/2024/03/Nota-451.png...
En esta ocasión, la cerveza Weissbier fue la galardonada en uno de los certámenes...
En un mundo donde la complacencia es el enemigo, y la agilidad es la...