El pequeño negocio se digitaliza para crecer

La tecnología disruptiva es un aliado para remontar la situación actual del negocio, para una gestión eficaz en el servicio.

Durante el bienio pandémico, muchos pequeños negocios como consultorios, gimnasios, estéticas, peluquerías, spas y barberías, se enfrentaron, como muchas Pymes, a la falta de clientes o al cierre definitivo; sin embargo, las condiciones han abierto oportunidades de la mano de la tecnología, con soluciones digitales que hoy son aliadas en la gestión y crecimiento del negocio ante las nuevas condiciones.

Para lograr remontar el negocio, se requiere de tecnología disruptiva para una gestión eficaz: “Se trata de ahorrar mucho tiempo de trabajo, a través de un aliado digital para una correcta toma de decisiones, optimizando la fidelización de clientes para generar más ventas y crecer el negocio de manera consistente”, explica Julio Guzmán, CEO de Agenda PRO.

Recordemos que las micro y pequeñas empresas, MiPymes, son el mercado principal que soporta nuestra economía. Según datos de la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico, CAMIEF, existen más de 170 mil empresas legalmente constituidas y otras 300 mil más en la informalidad, significando alrededor de medio millón de establecimientos del sector.

Con un software tipo ERP (Enterprise Resource Planning), cuya ingeniería está pensada para implementarse en negocios de belleza (estéticas, spas, barberías, salones de manicura, peluquerías), salud (centros médicos, centros de fisioterapia, psicólogos, médicos particulares, centro de podología y medicina alternativa) y deporte (gimnasio, estudios de yoga, centros deportivos, albercas, todos son susceptibles de digitalizar sus procesos.

Las ventajas son tangibles y medibles:

  • Ahorrar mucho tiempo de trabajo.
  • Toma de decisiones valiosas para su negocio.
  • Optimizar la fidelización de clientes.
  • Aumento de ventas.

Información obtenida en: Agenda pro

Beatriz Canales

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