EL PODER DE LAS DECISIONES EN UN SÓLO CLIC

El procesamiento de datos en las empresas es más común de lo que pensamos. Así sean grandes consorcios; Pequeñas y medianas empresas (Pymes); sector público o privado, todas necesitan manejar cifras, porcentajes, cantidades e información que detalle del avance y del rumbo que lleva su negocio.

Sin embargo, esta tarea de recolección y obser­vación–comparación puede tornarse laboriosa o tediosa.

Entendiendo esta problemática, SAP, compañía dedicada a la implementación de software em­presarial, trae a México y Latinoamérica a través de KIO Networks, la plataforma in – memory SAP HANA (High – Performance Analytic Appliance); cuya aplicación permite a sus clientes la toma de decisiones de manera eficaz mediante el análisis y la generación de resultados inmediatos, lo que acelera las transacciones operacionales, gracias a la capacidad de procesamiento de grandes canti­dades de información en tiempo real.

El análisis

SAP HANA Se define como un dispositivo de aná­lisis pre–configurado. En otras palabras, se trata de una herramienta para el modelado, gestión del ciclo de vida, seguridad y operaciones de Big Data.

El mecanismo es capaz de procesar datos es­tructurados y no estructurados de cualquiera de las industrias y en cualquier área, obedeciendo el tipo de indicadores que el consumidor seña­le, adaptándose a las necesidades de consulta.

¿Cómo funciona?

La plataforma puede ser utilizada en cualquier computadora o dispositivo móvil, gracias a que se trata de software instalado in memory. Accede a las bases de datos convenciona­les a una velocidad de cinco milisegundos y a las bases de datos en memoria en cinco nanosegundos.

Por: María Luisa López Téllez.

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de mayo en todos los Sanborns del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

https://revistaconsultoria.com.mx/wp-content/uploads/2024/03/Nota-451.png...
En esta ocasión, la cerveza Weissbier fue la galardonada en uno de los certámenes...
En un mundo donde la complacencia es el enemigo, y la agilidad es la...