EL PODER DE LAS DECISIONES EN UN SÓLO CLIC

Por Karim Ramos

mayo 10, 2013

El procesamiento de datos en las empresas es más común de lo que pensamos. Así sean grandes consorcios; Pequeñas y medianas empresas (Pymes); sector público o privado, todas necesitan manejar cifras, porcentajes, cantidades e información que detalle del avance y del rumbo que lleva su negocio.

Sin embargo, esta tarea de recolección y obser­vación–comparación puede tornarse laboriosa o tediosa.

Entendiendo esta problemática, SAP, compañía dedicada a la implementación de software em­presarial, trae a México y Latinoamérica a través de KIO Networks, la plataforma in – memory SAP HANA (High – Performance Analytic Appliance); cuya aplicación permite a sus clientes la toma de decisiones de manera eficaz mediante el análisis y la generación de resultados inmediatos, lo que acelera las transacciones operacionales, gracias a la capacidad de procesamiento de grandes canti­dades de información en tiempo real.

El análisis

SAP HANA Se define como un dispositivo de aná­lisis pre–configurado. En otras palabras, se trata de una herramienta para el modelado, gestión del ciclo de vida, seguridad y operaciones de Big Data.

El mecanismo es capaz de procesar datos es­tructurados y no estructurados de cualquiera de las industrias y en cualquier área, obedeciendo el tipo de indicadores que el consumidor seña­le, adaptándose a las necesidades de consulta.

¿Cómo funciona?

La plataforma puede ser utilizada en cualquier computadora o dispositivo móvil, gracias a que se trata de software instalado in memory. Accede a las bases de datos convenciona­les a una velocidad de cinco milisegundos y a las bases de datos en memoria en cinco nanosegundos.

Por: María Luisa López Téllez.

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de mayo en todos los Sanborns del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.