El potencial de la consultoría

Obtenga la mejor asesoría de los expertos

Una de las maneras para que las empresas dedicadas al ramo de la construcción y obra incrementen sus probabilidades de éxito; obtengan contratos; analicen metodológicamente todos sus procesos; y entreguen trabajos con la calidad suficiente a sus clientes, se consigue al contratar los servicios de consultores especializados.

El potencial de la consultoría,infraestructura y obraConsultoría entrevistó al Director General de Supervisión, Consultoría, Asesoría y Laboratorio, S.A. de C.V. (Scala); el ingeniero Jesús Ramiro Díaz, quien nos explicó en qué consisten los servicios de consultoría en la infraestructura y obra, y la forma en la cual benefician a las empresas para alcanzar los objetivos planteados desde el inicio de cualquier proyecto.
Para Scala el compromiso con sus clientes es primordial, por tal razón, en cuestión de supervisión la compañía busca:

• Ofrecer valores agregados, a través de la mejora constante de los procesos, la utilización de la tecnología más conveniente y una eficaz administración del conocimiento.

• Establecer sistemas que permitan comparar lo ejecutado con lo planeado.

• Controlar actividades para asegurar el cumplimiento del desarrollo de la obra.

• Ofrecer soluciones de manera eficaz y oportuna al detectar errores y desviaciones.

• Pronosticar las necesidades futuras de la obra para que esta sea terminada dentro de los parámetros fundamentales de costo, tiempo y calidad establecidos en la planeación.

Como toda actividad donde la consultoría interviene, ésta desempeña un rol protagónico. El especialista; es decir, el consultor debe estar capacitado en el área en la que se desenvuelve, precisamente allí radica la importancia de contratar los servicios de personas con experiencia, y evitar en la medida de lo posible a los improvisados.

 

Por Sergio Sánchez Sánchez

 

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de octubre en todos los Sanborns del país o suscríbase.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...