El potencial de la consultoría,infraestructura y obra

El potencial de la consultoría

Por Karim Ramos

octubre 14, 2012

Obtenga la mejor asesoría de los expertos

Una de las maneras para que las empresas dedicadas al ramo de la construcción y obra incrementen sus probabilidades de éxito; obtengan contratos; analicen metodológicamente todos sus procesos; y entreguen trabajos con la calidad suficiente a sus clientes, se consigue al contratar los servicios de consultores especializados.

El potencial de la consultoría,infraestructura y obraConsultoría entrevistó al Director General de Supervisión, Consultoría, Asesoría y Laboratorio, S.A. de C.V. (Scala); el ingeniero Jesús Ramiro Díaz, quien nos explicó en qué consisten los servicios de consultoría en la infraestructura y obra, y la forma en la cual benefician a las empresas para alcanzar los objetivos planteados desde el inicio de cualquier proyecto.
Para Scala el compromiso con sus clientes es primordial, por tal razón, en cuestión de supervisión la compañía busca:

• Ofrecer valores agregados, a través de la mejora constante de los procesos, la utilización de la tecnología más conveniente y una eficaz administración del conocimiento.

• Establecer sistemas que permitan comparar lo ejecutado con lo planeado.

• Controlar actividades para asegurar el cumplimiento del desarrollo de la obra.

• Ofrecer soluciones de manera eficaz y oportuna al detectar errores y desviaciones.

• Pronosticar las necesidades futuras de la obra para que esta sea terminada dentro de los parámetros fundamentales de costo, tiempo y calidad establecidos en la planeación.

Como toda actividad donde la consultoría interviene, ésta desempeña un rol protagónico. El especialista; es decir, el consultor debe estar capacitado en el área en la que se desenvuelve, precisamente allí radica la importancia de contratar los servicios de personas con experiencia, y evitar en la medida de lo posible a los improvisados.

 

Por Sergio Sánchez Sánchez

 

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de octubre en todos los Sanborns del país o suscríbase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Consejos prácticos para escalar apps que han dejado de crecer

Sin importar en qué etapa se encuentre una app (ya sea si acaba de ingresar a las tiendas para su descarga, si está pasando por rondas de inversión o si está en un nuevo crecimiento acelerado), los desafíos de la adquisición y retención de usuarios exigen atención.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.