La pandemia transformó el mundo laboral como lo conocíamos, obligó a implementar nuevas formas de organización y estrategias de trabajo como el home office, que para muchas organizaciones será permanente. Asimismo, esta revolución también provocó cambios en los empleados, a quienes se les pide tener un perfil digital.
Empresas de todos los tamaños se están dando a la tarea de reclutar más talento digital, es decir, candidatos que poseen habilidades tecnológicas específicas para ayudar a las empresas en donde trabajan a transitar a modelos digitales, así como con la innovación. El problema es la dificultad de encontrarlo, pues seis de cada 10 empresas en México revelan que no es sencillo reclutar a personas con conocimientos en automatización, inteligencia artificial, ciberseguridad y configuración de servicios en la nube.
De acuerdo con Listropro, plataforma que permite encontrar talento digital, las áreas que más requieren perfiles digitales son cuatro: corporativos, startups, productos y tecnología, y marketing digital. Si bien la prioridad de las empresas es encontrar más talento digital, también deben enfocarse en ofrecer una adecuada experiencia laboral, pues otro de los cambios registrados es que el nuevo talento ya no busca solo un salario.
Por: María Vallejo
Reportera