El teletrabajo y la salud mental

Por Colaborador

junio 8, 2022

Dulce es una mujer de 26 años. Hasta el 2019 trabajó de manera presencial en una empresa que se dedica a posicionar la marca de una cadena de cines a nivel Latinoamérica. Diariamente se levantaba a las 5 am, hacía yoga, preparaba su desayuno y lunch (que como buena godín llevaba en sus tuppers), se maquillaba y salía de casa con el tiempo suficiente para tomar el transporte público, su vida era cotidiana.

En su hora de comida iba con sus compañeros de trabajo al comedor, y cuando el dinero de la quincena era suficiente se daban el lujo de ir por algún café; salía puntual a su hora. Cuando inició la pandemia agrade[1]ció la oportunidad de trabajar desde casa, pues ahorraría en transporte y comidas, pero sobre todo, jamás volvería a llegar tarde a sus labores a causa del tráfico de la caótica ciudad. Como Dulce, millones de personas a nivel mundial se vieron forzadas a adaptar un espacio en sus hogares para continuar laborando en medio del confinamiento por Covid-19.

Solamente en América Latina 23 millones de personas han laborado de manera remota en el 2021, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En esta nueva normalidad, que algunos especialistas han llamado como el mayor experimento masivo de teletrabajo, las cifras en México son similares según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), observándose que el 12% de las organizaciones trabajaron vía remota desde los primeros meses de la contingencia sanitaria.

Por: Mariana Martínez Guillén,
Maestra en Psicoterapia Cognitivo
Conductual. Fundadora y Directora
de la Clínica Tu Mente Sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siete ventajas de contar con una Red Social Corporativa

Una red social corporativa es una herramienta digital que funciona como un canal oficial de comunicación organizacional, que utiliza internet. Emula cualquier red social en el uso de servicio de mensajería, hashtags, creación de perfiles, invitaciones a eventos y demás funciones.

Sistema de gestión de denuncias contra la corrupción

a encuesta de la Global Business Ethics Survey publicó de manera reciente que el 41% los empleados ha sido testigo de conductas inapropiadas, que infringen la ley o los estándares de ética de su organización, además, los reportes demuestran, que el 40% de los trabajadores que observan una conducta inapropiada

¿Qué hace una consultora legal?

La consultoría legal es uno de los servicios más requeridos en cualquier empresa, pues siempre se necesita asesoramiento legal. Por esta razón, las consultoras legales son las más demandadas. Sin embargo, muchas veces se pasa por alto cuáles son los beneficios de este tipo de consultorías o no se sabe ¿qué hace una consultora legal? […]

Cinco habilidades cruciales para un lugar de trabajo virtual

El nuevo esquema de trabajo híbrido que tienen un gran número de organizaciones plantea nuevos escenarios, desde habilitar un espacio en el hogar para laborar, reconfigurar las oficinas, hasta la adquisición de diferentes habilidades.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.