El valor agregado

El valor agregado

Por Karim Ramos

octubre 15, 2012

Impulse la venta de sus productos

 

Para posicionar un producto en el mercado hay que conocer los factores externos que influyen en la toma de decisiones del consumidor, los indicadores macroeconómicos, la inflación, el Producto Interno Bruto (PIB); así como las debilidades y fortalezas internas de la compañía para alcanzar el éxito.

El valor agregadoConsultoría entrevistó a expertos en las temáticas de mercadotecnia, y publicidad, se trata de Annika Blockstrand, directora de Comunicación de Initiative México; y Gerardo Guzmán, catedrático y asesor de Emprendedores en la Incubadora de Empresas de la Universidad Tecnológica de México (Unitec) quienes comparten sus conocimientos para innovar en el posicionamiento de productos y marcas.

Una de las estrategias es pensar en el producto que se colocará en el mercado, conocer las características de otros similares existentes, para encontrar el factor de innovación y diferenciador donde los consumidores encuentren un valor agregado.

Cumplir la expectativa

Gerardo Guzmán explicó que un proceso de innovación involucra la implementación tecnología nueva; es decir, un cambio que conlleve al cumplimiento máximo de la necesidad y a la expectativa generada.

Abundó que: “Hablamos de un mejoramiento, de un cambio completo de tecnología y del uso del producto, éstos se deben adaptar al contexto y versatilidad del entorno que tenga cada tipo de sociedad. El proceso de innovación es importante porque el ambiente cambia de manera muy drástica todo el tiempo, la gente tiene nuevas necesidades, la competencia saca productos diferenciados, con ventajas competitivas”.

 

Por Sergio Sánchez Sánchez

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de octubre en todos los Sanborns del país o suscríbase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.