Impulse la venta de sus productos
Para posicionar un producto en el mercado hay que conocer los factores externos que influyen en la toma de decisiones del consumidor, los indicadores macroeconómicos, la inflación, el Producto Interno Bruto (PIB); así como las debilidades y fortalezas internas de la compañía para alcanzar el éxito.
Consultoría entrevistó a expertos en las temáticas de mercadotecnia, y publicidad, se trata de Annika Blockstrand, directora de Comunicación de Initiative México; y Gerardo Guzmán, catedrático y asesor de Emprendedores en la Incubadora de Empresas de la Universidad Tecnológica de México (Unitec) quienes comparten sus conocimientos para innovar en el posicionamiento de productos y marcas.
Una de las estrategias es pensar en el producto que se colocará en el mercado, conocer las características de otros similares existentes, para encontrar el factor de innovación y diferenciador donde los consumidores encuentren un valor agregado.
Cumplir la expectativa
Gerardo Guzmán explicó que un proceso de innovación involucra la implementación tecnología nueva; es decir, un cambio que conlleve al cumplimiento máximo de la necesidad y a la expectativa generada.
Abundó que: “Hablamos de un mejoramiento, de un cambio completo de tecnología y del uso del producto, éstos se deben adaptar al contexto y versatilidad del entorno que tenga cada tipo de sociedad. El proceso de innovación es importante porque el ambiente cambia de manera muy drástica todo el tiempo, la gente tiene nuevas necesidades, la competencia saca productos diferenciados, con ventajas competitivas”.
Por Sergio Sánchez Sánchez
Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de octubre en todos los Sanborns del país o suscríbase.