Una cuestión importante al momento de establecer una estrategia de publicidad y la inversión, es tener claro que no todos los medios para posicionar los mensajes publicitarios cuestan lo mismo y cada uno tiene un diferente impacto.
Los influencers son personas que tienen un impacto directo y personal con sus seguidores, provocando estar en el ojo de los marketeros, ya que son un nuevo medio destacado para llegar a sus clientes. De acuerdo eMarketer los influencers están dando un paso dónde se pasarán a un modelo de precios diferenciados por momentos clave, es decir que comenzarán a cobrar la publicidad conforme los horarios y fechas con más impacto, como puede ser esta época navideña.
Las empresas buscan la mejor campaña de marketing de Navidad para estimular sus ventas y los influencers les garantizan primordialmente:
· Ser la fuente para impulsar la campaña, teniendo un alto alcance debido a que ya cuentan con sus propios seguidores.
· Llegar a el público objetivo que la empresa busca, ya que como su nombre lo dice ellos tienen influencia y repercusión en las comunidades de los medios en los que se expresa.
· Promocionar tu producto o servicio de una forma indirecta, para que él objetivo no se sienta directamente atacado de publicidad.
· Son capaces de crear lealtad hacía tu marca con acciones interactivas que atraigan a tu publico a participar en ellas.
Aunque los influencers estén subiendo en general sus tarifas, para muchas campañas publicitarias es un nuevo medio destacado para acercarse a su público y lograr sus números en ventas.
Por: Valeri Aline Ramos
Reportera