Empleados estresados buscan otras empleos
16 julio 2021
Autor:
Sección: Noticias

estressjob - Empleados estresados buscan otras empleos

Cuando el estrés por el trabajo invade a los empleados, a pesar de que reciban un alto sueldo y prestaciones, surge la necesidad de buscar otras vacantes de empleo, aunque no necesariamente se postulen a ellas; sin embargo, si los colaboradores no se sienten valorados por la empresa, se sienten ignorados o sin una misión, si se postularán a las ofertas, revela LinkedIn.

Esta situación es preocupante para las organizaciones, pues tener un alto índice de rotación laboral repercute en mayor medida en la era post covid, por lo que las empresas deben poner mayor atención en sus colaboradores, cómo se sienten, la forma de trabajo que se ejecuta, entre otros aspectos.

El reporte indica que cuando el personal está estresado y con sobrecarga de trabajo, las probabilidades de buscar empleo se incrementan en 92%; sin embargo, muchos no pasan de “solo ver qué hay”.

En cambio, cuando el empleado siente que no le importa como persona a su líder, la probabilidad de aplicar a una vacante es de 42% y de 45% cuando no se sienten apoyados por sus jefes.

Foto de Maria 5 150x150 - Empleados estresados buscan otras empleos

 

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Empleados estresados buscan otras empleos”