Emprendedores digitales piden regulaciones, competitividad y desarrollo de Tecnología

A través de mesas de trabajo se analiza el Marco Jurídico y Propuestas Legislativas para avanzar en una ley de ciberseguridad.

En febrero de este año, la Junta de Coordinación Política instaló la Mesa de Trabajo convocada por el presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), el diputado Javier López Casarín, para promover un marco normativo de última generación en materia de Ciberseguridad.

El pasado jueves 06 de octubre en las instalaciones del Senado de la República, la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), que forma parte del diálogo, anunciaron que continuarán colaborando con la Mesa –permanente- de Trabajo para analizar el Marco Jurídico y Propuestas Legislativas en Materia de Ciberseguridad y avanzar sobre una ley de la misma.

Para que el emprendedurismo digital, la competitividad y desarrollo del país a través de las plataformas de internet continúe operando, es esencial que no existan divergencias regulatorias y que se cuente con la flexibilidad para que cada organización implemente las medidas necesarias para preservar la seguridad de la información y para garantizar la continuidad de sus servicios.

Ello incluye la capacidad de decidir dónde establecer servidores, qué personal contratar para resguardarlos, qué infraestructura utilizar, qué adecuaciones de software realizar para distintos mercados o regiones, entre otros. Además de considerar la protección de los derechos humanos y las comunicaciones encriptadas de punto a punto”, así lo hizo saber Sissi De La Peña, Directora en México y Centroamérica de ALAI.

Las mesas de Trabajo forman parte de la construcción de consensos que dicha comisión ha impulsado entre diversas entidades e instituciones, a fin de asegurar una legislación que incentive la generación de los recursos materiales, tecnológicos y humanos que amplíen la protección de las personas, y fortalezcan los procesos de infraestructura estratégica del Estado mexicano ante los crecientes riesgos y amenazas del entorno cibernético.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...