Creatividad, determinación, audacia, compromiso ético, pero sobre todo innovación es lo buscado en los emprendedores, por tal razón, se realizan alianzas con el objetivo de incidir en proyectos que beneficien a distintas comunidades.
Actualmente en nuestro país existen varias personas de carácter altruista, con iniciativas propias que buscan mejorar la calidad de vida de individuos, familias y la sociedad en general. Gente que no le importa invertir sus propios recursos para ofrecer ayuda a los demás. Sin embargo, la mayoría de las ocasiones este mismo recurso es insuficiente para continuar o llevar a una siguiente etapa sus ideas vanguardistas.
La alianza entre Boehringer y Ashoka busca precisamente un trabajo responsable, capaz de resolver dificultades, logrando así un cambio sistémico en la salud de la población. Es así como surge en México el programa “Más Salud”, el cual tiene como objetivo principal el patrocinio a emprendedores social, cuyos proyectos busquen beneficiar los sistemas de salud de su comunidad.
Con esta iniciativa se busca favorecer alrededor de 50 proyectos a nivel mundial, con una inversión de 15 millones de euros; de estos, un mexicano será seleccionado para dicho financiamiento, indicó Erika Ruiz, Gerente de Comunicación de Boehringer Ingelheim.
Abundó que: “La clave es encontrar a esos héroes anónimos que tengan todo lo necesario para modificar los patrones y las reglas del juego: ideas vanguardistas, visión emprendedora y compromiso ético inigualable, a fin de seleccionar al que mejor cumpla con los lineamientos de la iniciativa”.
Un proyecto sustentable
Más Salud tiene como finalidad identificar novedosas formas de optimizar la salud a nivel mundial; lo que le convierte en el designio ideal para ambas firmas. Boehringer Ingelheim se acerca a los pacientes de escasos recursos mediante la acción social de estos “héroes”, que fomentará la creación de diversas alternativas médicas, atraerá nuevos socios y modelos de negocios.
Aunado a esto, los colaboradores de la industria obtendrán la oportunidad de abrir su perspectiva al desarrollo profesional, motivados por la causa y por el constante contacto con los pensamientos renovadores y dinámicos de los activistas.
En concreto, la mayor expectativa para el negocio farmacólogo, es combinar los valores económicos con los sociales para fomentar la novedad en soluciones salubres a nivel internacional. A largo plazo se espera que BI pueda convertirse en el pionero en el desarrollo de dichas tecnologías.
Dichas empresas ofrecen a los seleccionados apoyo económico por tres años, para que durante este tiempo, ellos se dediquen a la consolidación y difusión de su plan; asimismo, se les proporcionarán espacios de coordinación estatal y global, contactos con compañías que a su vez les brindarán consultorías en comunicación, determinación, entre otras.
Por: María Luisa López.
Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de abril en todos los Sanborns del país.