EMPRENDEDORES SOCIALES

Por Karim Ramos

abril 16, 2013

Creatividad, determinación, auda­cia, compromiso ético, pero sobre todo innovación es lo buscado en los emprendedores, por tal razón, se realizan alianzas con el objetivo de incidir en proyectos que beneficien a distintas comunidades.

Actualmente en nuestro país existen varias personas de carácter altruista, con iniciati­vas propias que buscan mejorar la calidad de vida de individuos, familias y la socie­dad en general. Gente que no le impor­ta invertir sus propios recursos para ofrecer ayuda a los demás. Sin embargo, la ma­yoría de las ocasiones este mismo recurso es insuficiente para continuar o llevar a una siguiente etapa sus ideas vanguardistas.

La alianza entre Boehringer y Ashoka bus­ca precisamente un trabajo responsable, capaz de resolver dificultades, logrando así un cambio sistémico en la salud de la población. Es así como surge en México el programa “Más Salud”, el cual tiene como objetivo principal el patrocinio a empren­dedores social, cuyos proyectos busquen beneficiar los sistemas de salud de su comunidad.

Con esta iniciativa se busca favorecer alrededor de 50 proyectos a nivel mundial, con una inversión de 15 mi­llones de euros; de estos, un mexicano será selecciona­do para dicho financiamiento, indicó Erika Ruiz, Gerente de Comunicación de Boehringer Ingelheim.

Abundó que: “La clave es encontrar a esos héroes anó­nimos que tengan todo lo necesario para modificar los patrones y las reglas del juego: ideas vanguardistas, vi­sión emprendedora y compromiso ético inigualable, a fin de seleccionar al que mejor cumpla con los linea­mientos de la iniciativa”.

Un proyecto sustentable

Más Salud tiene como finalidad identificar novedosas formas de optimizar la salud a nivel mundial; lo que le convierte en el designio ideal para ambas firmas. Boehringer Ingelheim se acerca a los pacientes de escasos recursos mediante la acción social de estos “héroes”, que fomentará la creación de diversas alter­nativas médicas, atraerá nuevos socios y modelos de negocios.

Aunado a esto, los colaboradores de la industria obten­drán la oportunidad de abrir su perspectiva al desarrollo profesional, motivados por la causa y por el constante contacto con los pensamientos renovadores y dinámi­cos de los activistas.

En concreto, la mayor expectativa para el negocio far­macólogo, es combinar los valores económicos con los sociales para fomentar la novedad en soluciones salu­bres a nivel internacional. A largo plazo se espera que BI pueda convertirse en el pionero en el desarrollo de dichas tecnologías.

Dichas empresas ofrecen a los seleccionados apoyo económico por tres años, para que durante este tiem­po, ellos se dediquen a la consolidación y difusión de su plan; asimismo, se les proporcionarán espacios de coordinación estatal y global, contactos con compa­ñías que a su vez les brindarán consultorías en comuni­cación, determinación, entre otras.

Por: María Luisa López.

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de abril en todos los Sanborns del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.