Somos conscientes de que en México y el mundo entero atravesamos por un difícil episodio en materia económica, de salud, y sobre todo ambiental. La crisis sanitaria ocasionada por Covid-19, así como los recientes informes en materia ambiental, evidenciaron los peligros actuales para la humanidad; haciendo un llamado urgente a todos los actores de la sociedad a unir fuerzas y actuar ahora, antes de que sea demasiado tarde.
En el reciente informe de la Agencia Internacional de Energía (IEA), Net Zero by 2050, se da una esperanza, pues se dice que con la acción integral, aún se puede limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 1.5 grados, labor necesaria para la supervivencia del ser humano y el planeta como lo conocemos.
Estas, entre otras características, describen a las y los emprendedores de la actualidad. Tan solo en México, el emprendimiento desempeña un papel fundamental para la economía y su desarrollo, según el INEGI, a finales de 2020, el 99.8% de personas ocupadas en el país laboraban en establecimientos micro, pequeños y medianos.
Dadas estas condiciones y la urgencia de tomar acción, resulta de primera importancia para cualquier organización el buscar nuevos y mejores caminos para lograr sus objetivos, teniendo como meta paralela el cuidado del medioambiente y la aportación de acciones positivas para la sociedad en general.
Por: Leslie Lamadrid,
Directora de Comunicación
Corporativa y RSC de
Veolia México.