Empresas con propósito

Por Karim Ramos

noviembre 25, 2015

02J97612“Los consumidores comenzaron a orientar su  compra hacia marcas que hacen bien al  mundo o apoyan a organizaciones.”

Cada vez son más los estudios que afirman que  el consumidor opta por productos y servicios de  empresas ligados al apoyo de una  causa. Al mismo tiempo y aunque parezca contradictorio, se desgasta el ánimo con que la gente percibe esas  contribuciones. anterior.  Sólo 28% de los consumidores en el mundo considera que las empresas contribuyen a resolver los retos sociales y ambientales; mientras que 64% cree que la mayoría de las organizaciones son  o se dicen “responsables” sólo por cuestión de imagen. El informe global Meaningful Brands es revelador con otro dato; 57% de los consumidores globales  coincide en que son ellos quienes tienen el poder para cambiar el comportamiento de las empresas. Todo esto se enmarca en lo que Max Lenderman  ha llamado la “fatiga de la causa”. Este “thinker”, como él mismo se describe, opina que las personas responden más al propósito que a la causa, incluso de manera inconsciente.

¿Cuál es la diferencia entre las empresas con causa y las  empresas con propósito?
La causa es, para acabar pronto, la gran oportunidad que ven los publicistas para vendernos  más. A esto llegamos porque los consumidores  comenzaron a orientar su compra hacia marcas que hacen bien al mundo o apoyan a organizaciones; pero el oportunismo mercadológico terminó  por crear desconfianza, cuando no hartazgo, entre justamente los consumidores que cambiaron sus hábitos de compra.

Por: Klaus Gérman Phinder
Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Noviembre en todos los Sanborns del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El pequeño negocio se digitaliza para crecer

Durante el bienio pandémico, muchos pequeños negocios como consultorios, gimnasios, estéticas, peluquerías, spas y barberías, se enfrentaron, como muchas Pymes, a la falta de clientes o al cierre definitivo

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.