Poco a poco las empresas comienzan a recuperarse del impacto que generó la crisis sanitaria, más de un año después de declararse la pandemia, las empresas familiares ven un panorama alentador. Según datos de la Encuesta de Empresas Familiares (FBS) 2021 realizada por la consultoría PWC, 55% de las compañías consideran que crecerán durante el 2021, mientras que 74% dice que será hasta el 2022.
Este optimismo es consecuencia de la resiliencia, comunicación entre miembros de la familia y el uso de la tecnología que implementaron las compañías para salir adelante, sobre todo de la diversificación, debido a que 87% de las organizaciones encuestadas señalan que la diversificación o expansión de sus mercados es la principal prioridad en los siguientes 24 meses.
La diversificación se da en la innovación de productos y en expandirse a nuevos mercados, debido a que las compañías destacan un mejor panorama internacional que les permite llegar a otros países. Entre las entidades donde las empresas familiares ponen atención son: Estados Unidos y Canadá, así lo revela el estudio, donde 60% de las compañías tiene pensado diversificarse en el primer país y 35% en el segundo.
Por: María Vallejo
Reportera