“Comportamientos que Salvan Vidas – Juntos somos más fuertes” es una campaña en la cual se repartirán más de 170,000 insumos de protección como cubrebocas, gel antibacterial y caretas en más de 100 obras a nivel nacional.
La Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) y la empresa Cementos Mexicanos (CEMEX) están a cargo de difundir la campaña, cuyo objetivo es concientizar a todos los trabajadores de la construcción a nivel local y nacional sobre la protección y cuidados para disminuir contagios por Covid-19.
Algunos de los insumos, como los cubrebocas, son producidos por más de 200 mujeres en las comunidades aledañas de las operaciones de la cementera mexicana, como parte de un esfuerzo de reactivación económica local, así como para promover los comportamientos entre ellas y sus familias.
En su participación el M.I. Armando Díaz Infante Chapa, presidente de la Delegación Ciudad de México aseguró que la alianza del gremio es fundamental para seguir protegiendo la salud de los trabajadores. Cabe mencionar que se sumaron a la alianza 44 delegaciones del país en este proyecto.
Por otro lado, ejecutivos de la cámara y la cementera refrendaron su compromiso con la salud y la reactivación económica para hacer frente a la nueva normalidad, al generar millones de empleos y promover la responsabilidad de aplicar los cuidados sanitarios y protocolos para disminuir contagios y muertes por la pandemia.
Por: Oscar Villela
Reportero